Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 18 de marzo de 2021

MÚSICA PARA TRES ALMAS

 
Concierto ✡️✝️☪️ JOIRE


CICLO DE MÚSICA SACRA
JOVEN ESEMBLE INTERRELIGIOSO ESPAÑOL

Este viernes, 19 de marzo a las 20'45 horas la Parroquia de San Miguel Argángel acoge el segundo concierto de JOIRE (Joven Ensemble Interreligioso Español) dentro del Ciclo de Música Sacra Las Rozas 2021.

Los organizadores nos invitan a disfrutar de las voces de este ensemble, bajo la dirección artística del maestro Julio A. Maroto. "El Poder de una melodía para la elevación de tu Alma".

Aforo limitado. Para participar es imprescindible rellenar el formulario (adjuntamos enlace) y recibir un correo de confirmación.



JOIRE nació hace dos meses dentro de la campaña Harmony CommUnity, que es parte del proyecto Europeo CommUnity. Se formó por la iniciativa de ARCO FORUM y con el objetivo de mejorar el diálogo interreligioso mediante la creación de un grupo de música que se reunirán para tocar juntos y compartir la pasión por la música sin fronteras de cultura, religión o edad.

A lo largo de este año, jóvenes de distintas tradiciones religiosas se reunirán disfrutando de convivencias inolvidables para cantar juntos y prepararse para el Youth Creative Festival que tendrá lugar en Bruselas este verano, representando nuestro país. Los interesados en formar parte de este ambicioso proyecto todavía pueden contactarnos enviando su CV a joire@arcoforum.es




Proyecto CommUnity

Esta actividad se engloba dentro del proyecto CommUnity cofinanciado por la Comisión Europea en el cual participan 11 instituciones pública y privadas de 7 países comunitarios. El proyecto CommUnity tiene como objetivo abordar factores de impulso como la marginación, la desigualdad, la discriminación y la negación de derechos y crear nuevas oportunidades para promover la paz y los valores compartidos a través de la expresión artística y cultural. Al dar voz a los jóvenes que se sienten marginados o tratados injustamente, podemos construir comunidades poderosas con un mayor sentido de pertenencia, bienestar y autoestima.

Campaña Harmony CommUnity

El objetivo principal de esta campaña es mejorar el diálogo intergeneracional, intercultural e interreligioso mediante la creación de grupos de música que se reunirán para tocar juntos y compartir la pasión por la música sin fronteras de cultura, religión o edad.
Los objetivos de esta actividad son los siguientes:
  • Mejorar el diálogo intergeneracional, intercultural e interreligioso;
  • Construir comunidades de personas que comparten su pasión por la música;
  • Mejorar la cohesión social y la inclusión a través de actividades musicales;
  • Fomentar la diversidad y la convivencia pacífica y armónica entre generaciones, culturas y religiones;
  • Mejorar el sentimiento de pertenencia y disminuir el sentimiento de marginación de las personas que vienen de diferentes orígenes, incluidas las comunidades desfavorecidas;
  • Guiar a las personas hacia una expresión pacífica de su identidad y creencias.

FUENTE:
ARCO FORUM
www.arcoforum.es
info@arcoforum.es
Calle de Manuel Ferrero, 13, Planta 2
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario