Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 11 de marzo de 2021

SEMANA DE ORACIÓN POR LA PANDEMIA

 DEL 22 AL 27 DE MARZO


Semana de oración por la 
pandemia de COVID-19

El Consejo Mundial de Iglesias celebrará la semana de oración al cumplirse un año del inicio de la pandemia de COVID-19

Pronto se cumplirá un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la propagación de la COVID-19 pandemia mundial, fecha que el Consejo Mundial de Iglesias marcará con una semana de oración, del 22 al 27 de marzo.

La semana invitará a dedicar un tiempo a la oración y la reflexión sobre el clamor y la esperanza expresados y experimentados en todo el mundo, durante lo que ha sido un año de sufrimiento sin precedentes; aunque también uno en que las iglesias han trabajado juntas, innovando constantemente para adaptarse, asistir y acompañar a las comunidades en los procesos de crisis mentales, físicas, económicas, espirituales y medioambientales.

El secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, describe la próxima semana de oración como una oportunidad para experimentar y transmitir la lealtad común de las iglesias a Cristo.

“Durante la semana, nos reuniremos para ofrecer intercesiones, especialmente por las personas más vulnerables y por quienes están en primera línea, cuidándolas, a menudo en circunstancias difíciles; y renovar nuestro compromiso con la compasión activa, más allá de lo que nos separa, en obediencia a aquel que tuvo compasión por las multitudes y ministró para su curación”, reflexiona Sauca.

La semana de oración reúne a las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias y asociados ecuménicos. Se difundirán las oraciones y recursos espirituales elaborados en respuesta a la pandemia.

Durante la semana, se convocará un servicio mundial de oración en línea que contará con la participación de las ocho regiones del Consejo Mundial de Iglesias. Se pondrá a disposición una colección de recursos en alemán, español, francés e inglés, en el sitio web del Consejo Mundial de Iglesias, a más tardar el 18 de marzo de 2021.

RECURSOS COVID - 19 : ENLACE



FUENTE:
https://www.oikoumene.org/













No hay comentarios:

Publicar un comentario