Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 22 de marzo de 2021

UN PENSAMIENTO. UN ENCUENTRO

SOLEDAD: ¿QUERIDA U ODIADA?

NOTA: SEMANA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PANDEMIA.
Durante toda esta semana cada día publicaremos al final del post una oración. Con ello desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO nos adherimos a la convocatoria de la Semana Mundial de Oración


Soledad: ¿Querida u odiada?

por Ana Bou

Cuantas veces habéis y hemos oído esta frase: “no te preocupes, no estás solo”, pero demasiadas veces nos hemos sentido así y es bueno saber reconocerlo, aunque no siempre es evidente.

La soledad es una de las lacras de este siglo XXI. Demasiadas personas, sobre todo en las grandes ciudades, han muerto en la mas extrema soledad sin que nadie las eche de menos hasta pasado un tiempo...

Estamos excesivamente ocupados como para poder pensar en los demás… “yo soy yo y mis circunstancias” decía nuestro querido filósofo Ortega y Gasset.

En ocasiones esa soledad no es causada por uno mismo, sino que es debida a unas determinadas circunstancias propicias que desembocan en ella.

Esta puede ser querida u odiada, dependiendo de cómo la acojamos. Nacemos con ella y morimos con ella. Puede ser nuestra mejor compañera de camino o nuestro mayor enemigo. ¿Quién no ha sentido su presencia incluso estando rodeada de gente?

Soledad, amiga soledad, quien también me das la oportunidad de encontrarme cuando me pierdo.

Cómo es, cómo la sentimos en nuestra vida, quizá querida o quizá odiada…

FUENTE:
Ana Bou
Un minuto para el encuentro
https://www.religiondigital.org/un_minuto_para_el_encuentro/


SEMANA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PANDEMIA


Oh Dios de todo consuelo, te pedimos por toda persona que ha sido, que es, y que será afectada de una u otra manera por el covid-19. Las cargas físicas, mentales, espirituales, emocionales y financieras son agobiantes. Y sabemos que no somos afectados con igualdad o justicia. Oramos especialmente por quienes están arriesgando sus vidas por la protección y el sustento de otros. Y habiendo tantas voces que con frecuencia son ignoradas, oramos junto a ellas y por ellas. Y te pedimos que te fijes en aquellos que el mundo intenta ignorar. Que sepan que son oídos, que son sostenidos, que son amados. Que en un mundo lleno de mentiras, conozcan tu verdad. Que en un mundo lleno de violencia, conozcan tu protección. Que en un mundo lleno de pobreza, conozcan tu abundancia. Ninguna niña o niño debería tener que luchar tanto por una herencia que tú le regalaste a todos. Por tu nombre somos amados, somos parte integral, y somos espejo de tu gloria. Amén.








No hay comentarios:

Publicar un comentario