Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 20 de marzo de 2021

ORACIÓN MUNDIAL EN LA PANDEMIA

 

Oremos juntos en tiempos de COVID-19

CLAVE:
  • Oramos en lamento. Oramos por nuestras comunidades. Oramos por nuestros líderes. Por protección. Para curar.

El Consejo Mundial de Iglesias convocará un servicio mundial de oración en línea el 26 de marzo a las 2 pm (CET) como parte de “Una semana de oración en el momento de la pandemia de COVID-19”.

Un año después de la pandemia de COVID-19, respondiendo a la solicitud de sus iglesias miembros y socios regionales, el Consejo Mundial de Iglesias está convocando este tiempo de oración y reflexión, de reunión y conmemoración.

“Llegaremos creyendo que Dios escucha y responde a las oraciones”, dijo el secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca. "Vendremos con acción de gracias, manteniendo viva la esperanza".

La oración global, basada en voces de diversas regiones y comunidades, tocará las seis facetas de la semana de oración: lamento, comunidades heridas y que sufren, líderes, sanación, protección y esperanza.

“Traeremos una sensación de lamento, pero expresamos y experimentamos esperanza”, dijo Sauca. “Durante lo que ha sido un año de sufrimiento sin precedentes, también ha habido una unión extraordinaria de iglesias en nuevas formas de adaptarse, responder y acompañar a las comunidades a través de crisis mentales, físicas, económicas, espirituales y ambientales”.

A lo largo de la semana, las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias y los socios ecuménicos están compartiendo oraciones y recursos espirituales producidos en respuesta a la pandemia.

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/







1 comentario:

  1. Una vez más quiero agradecer vuestros aportes. Ellos me hablan de vuestro buen hacer. Que el Dios de la Vida y del Amor os bendiga un abrazo. Amparo
    Un.

    ResponderEliminar