Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 23 de marzo de 2021

FRASES ECUMENISMO


“La actividad ecuménica, expresada en el diálogo y en los esfuerzos conjuntos por la promoción humana, se inscribe en el camino hacia la unidad anhelada.”

III Conferencia del Episcopado
Latinoamericano. Puebla,
1979, 108 (653)

“La promoción de la unidad de los cristianos es parte es esencial de la misión de la Iglesia al existir un conexión vital entre el ecumenismo y la evangelización”

P. Juan Carlos Urrea
El futuro del ecumenismo, p.73

“El ecumenismo continúa siendo, entre nosotros, el tesoro escondido.”

P. Juan Bosch Navarro, OP.
Diccionario de ecumenismo, p.6

“El compromiso ecuménico es un imperativo de la conciencia cristiana iluminada por la fe y guiada por la caridad.”

Juan Daniel Escobar
La formación ecuménica
Revista Servicio 243, sept. 2000 p.10

“Para la gran mayoría de los hombres las diferencias confesionales del tiempo de la Reforma se han vuelto hoy totalmente irrelevantes.”

Hans Küng
Mantener la esperanza, p.30

“El ecumenismo autentico es un gracia de cara a la verdad.”

Juan Pablo II
Ut unum sint, 38

“El “ecumenismo del amor” y el “ecumenismo de la verdad”, que, por supuesto, siguen siendo importantes, han de ser complementados por un “ecumenismo de la vida”. Todo lo que hemos alcanzado debemos llevarlo ahora a la práctica en la vida de la Iglesia.”

Card. Walter Kasper
Caminos hacia la unidad de los Cristiano, p. 164

“El movimiento ecuménico es una gracia de Dios concedida por el Padre en respuesta a la oración de Jesús y a las suplicas de la Iglesia inspirada por el Espíritu Santo.”

Directorio sobre el ecumenismo, N°22

“Las grandes familias de Iglesias cristianas, ortodoxas, católicas romanas, protestantes y pentecostales deberían prepararse, al inicio del tercer milenio, a sentar las bases de un Concilio cristiano universal, con el objetivo de superar los problemas que dividen las Iglesias

Konrad Raiser, ENI, 8, VII, 1996.
En Theo Buss: “El movimiento ecuménico en la perspectiva de la liberación”, p. 314

“Los pasos son lentos. Esperemos, sin embargo, que esa unidad se logre algún día. Hay alternativas que surgen, unas pequeñas y otras de vuelo o, mejor dicho, de alto nivel. Juan XXIII expresaba que hay que partir con una taza de café, es decir, conocerse para que brote la amistad, luego vendrá el diálogo, el que siempre debe iniciarse por las cosas que nos unen y no las que nos separan.”

Fray Luis Olivares M: La Prensa Austral, Chile, 1 de agosto de 1975

“El movimiento ecuménico no es una preocupación superficial de algunas personas que dedican sus esfuerzos a problemas extraños. Es un gran acontecimiento de los tiempos modernos que tienen unas profundas raíces. Es signo de los tiempos que requiere una seria respuesta”.

P. Francisco Sampedro N.
“Ecumenismo: restaurar la unidad”.
En: Rev. Servicio 103, mayo de 1986
Separata. .84

“… el ecumenismo nos invita a un fraterno y generoso intercambio de dones, conscientes de que la plena comunión en la fe, en los sacramentos y en el ministerio queda como fin y meta de todo el movimiento Ecuménico.”

Benedicto XVI
Audiencia a los participantes en la plenaria del ministerio para la unidad
de los Cristianos. Ciudad del Vaticano
15 diciembre 2008 (Zenit)

Creo que el ecumenismo crecerá y se desarrollará en la medida que nuestro actuar tenga que ver con una actitud de vida, la aceptación del otro la otra, y no sólo de participar o acompañar a quien me conviene.”

Pastor Eduardo Cid Riveros
Correo del FASIC 165, abr-may 2007

“Te damos gracias
por tantas gente sencilla
de nuestro pueblo sufrido
que ha podido conocer
a nuestro amado Señor y Maestro
Jesús, el Cristo
y la fuerza de su Espíritu,
por el testimonio vivo,
la predicación valiente
y la cálida acogida
de nuestros hermanos evangélicos.”

P.Ronaldo Muñoz, ss.cc.
Oración Ecuménica
Pobres, Evangelio Poder, p. 64

“Para nosotros el ecumenismo es como un pequeño Evangelio dentro del marco del gran Evangelio.”

Hna. María José Delgado
La alegría del Ecumenismo
Pastoral Ecuménica, 21, sep.-dic.1990, p.387


SEMANA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PANDEMIA


Dios de ternura: En este tiempo de crisis, oramos por esta pandemia. Líbranos del mero deseo de “volver a la normalidad”; ábrenos, más bien, a las oportunidades que tu Espíritu nos ofrece en este tiempo de separación. Concede que, al terminar esta crisis, estemos más conscientes y dispuestos a ayudar a los más vulnerables y aquellos de cuyo trabajo siempre hemos dependido. Danos corazones creativos para asimilar e impulsar lo que hemos descubierto, con nuevas maneras de conectarnos; y, cuando tú lo dispongas, permite que podamos volver a congregarnos, con renovada certeza en tu lealtad y amor perdurable, y fortalecidos para la obra que queda por hacer. Lo rogamos en el nombre de Jesús.

Dios de ternura: Te agradecemos Tu llamada a ser embajadoras y embajadores de tu amor a todo el mundo. Abre nuestros corazones, día a día, para ver y servir las necesidades que podamos satisfacer en nuestras comunidades y vecindarios. Danos sabiduría para discernir y apoyar iniciativas y líderes que hacen realidad tu sueño: la integridad de toda tu creación. Líbranos de la tentación del cinismo y la desesperación, y danos valentía para vivir siempre con esperanza, sin importar cuán impopular y contracultural eso parezca. Te lo rogamos en el nombre de nuestro Señor crucificado y resucitado. Amén.




2 comentarios:

  1. Muy interesante al propuesta de la Semana de Oración por la Pandemia.
    Gracias
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la oración
    AMÉN

    ResponderEliminar