Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 8 de marzo de 2021

ORACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

En el Día Internacional de la Mujer, reza por las mujeres de todo el mundo

CLAVE:
  • El Consejo Mundial de Iglesias celebrará el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo con un servicio ecuménico, reflexiones especiales para compartir en las redes sociales y un espíritu de oración por las mujeres de todo el mundo.

Con sus socios ecuménicos, incluida la Federación Luterana Mundial, ACT Alliance y Christian Aid, el Consejo Mundial de Iglesias organizará un servicio de oración conjunto de mujeres en el Centro Ecuménico de Ginebra el 8 de marzo, que estará disponible en línea a nivel mundial como parte de la oración semanal del Consejo Mundial de Iglesias.

Con un nuevo recurso creativo este año, las embajadoras de los jueves de negro han preparado oraciones especiales para apoyar a las mujeres que enfrentan el abuso sexual y la violencia, y para resaltar la solidaridad internacional para superar la violencia de género. Las oraciones estarán disponibles como “tarjetas” virtuales separadas para la semana previa al Día Internacional de la Mujer, y la colección completa se publicará el 8 de marzo.

"Dios Creador, estamos hechos a tu imagen y, sin embargo, nuestra sociedad diría que algunos son menos que otros", se lee en una de las cartas. "En este Día Internacional de la Mujer, oramos por las mujeres de todo el mundo y los muchos roles que desempeñamos".

Observado durante más de un siglo, el Día Internacional de la Mujer honra y celebra los logros de las mujeres y destaca los desafíos y la necesidad de actuar para alcanzar la igualdad de género.

El tema internacional de este año es #ChoosetoChallenge. El día se ha conmemorado durante más de un siglo. El tema internacional de este año es #ChoosetoChallenge.

El Consejo Mundial de Iglesias celebra cada año el Día Internacional de la Mujer con sus socios ecuménicos. Un servicio de oración conjunto de mujeres en el Centro Ecuménico en Ginebra - Consejo Mundial de Iglesias, Federación Luterana Mundial y ACT Alianza - se llevará a cabo el 8 de marzo. Amanda Khozi Mukweshi, Directora Ejecutiva de Christian Aid, dirigirá las reflexiones.

Este año, las "embajadoras de los jueves de negro" han preparado oraciones especiales para apoyar a las mujeres que enfrentan el abuso sexual y la violencia y para resaltar la solidaridad internacional para superar la violencia de género. Las oraciones están disponibles como tarjetas separadas para compartir en las redes sociales, así como una colección completa disponible a partir del 8 de marzo.

ENLACE: 



FUENTE:
https://www.oikoumene.org/








No hay comentarios:

Publicar un comentario