Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 14 de marzo de 2021

ORTODOXOS Y ANGLICANOS: DIÁLOGOS BILATERALES

Seminario web anglicano-ortodoxo: Estudio de la historia en busca de un terreno común para el futuro


En el tercero de una serie de seminarios web sobre diálogos bilaterales, una discusión sobre "Diálogo anglicano-ortodoxo: historia, resultados, recepción", así como la declaración de Canterbury "Administradores de la creación: una ecología llena de esperanza" ofreció una descripción general de la historia como así como una visión para el futuro.

La Rev. Prof. Dra. Jennifer Wasmuth, directora del Instituto de Investigaciones Ecuménicas de Estrasburgo, moderó el seminario web. “Los diálogos son valiosos en sí mismos como lugares de comprensión más profunda y también como testimonio del mundo”, dijo.

Atenágoras metropolitanas de Bélgica, Patriarcado Ecuménico, ofreció una visión general del contexto entre los cristianos anglicanos y ortodoxos. “Las iglesias ortodoxa y anglicana mantuvieron amistosas relaciones científicas y diplomáticas desde el principio”, dijo. "Creo que tenemos el deber de seguir trabajando juntos".

El Reverendísimo Dr. Richard Clarke, arzobispo retirado de Armagh, Comunión Anglicana, reflexionó sobre cómo el diálogo bilateral describe tanto el acuerdo como la divergencia. "Prefiero describirlo como un diagrama de Venn", dijo. “¿Cuál es el terreno común? ¿Cuál es, en términos del diagrama de Venn, el conjunto común? "

En la segunda mitad del webinar, la discusión se centró en “Mayordomos de la creación”, que considera las implicaciones de la comprensión cristiana de la persona humana como parte de la creación.

"Stewards of Creation", una declaración sobre ecología publicada conjuntamente por la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas en octubre de 2020, se basa en el trabajo anterior de la comisión, "A imagen y semejanza de Dios: una antropología llena de esperanza". El documento fue presentado y presentado por los co-secretarios de la comisión.

El Reverendísimo Dr. Protopresbyter Christos Christakis ofreció una descripción general del contenido de “Stewards of Creation”, describiendo sus seis secciones. “El primero establece la bondad de la creación y de hecho construye el concepto del mundo como sacramento”, dijo, y continuó con un resumen.

El reverendo Dr. William Adam reflexionó que "Stewards of Creation" es un hito importante en una variedad de diálogos anglicano-ortodoxos. “Hay mucho en común, pero también diferencias reales”, dijo.


FUENTE:
https://www.oikoumene.org/














2 comentarios:

  1. SIENTO MUCHA ESPERANZA AL SABER QUE LOS DIÁLOGOS ECUMÉNICOS SIGUEN ALENTANDO LA COMÚN UNIÓN DE QUIENES CREEMOS EN CRISTO.
    ESTA UNIÓN SE BASA NO SÓLO EN EL NIVEL TEOLÓGICO, SINO TAMBIÉN EN EL HISTÓRICO Y ECOLÓGICO.
    QUE TALES ENCUENTROS OFICIALES SIGAN SIENDO FRUTOS Y, A LA VEZ, RETRO-ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ENTUSIASTAS ENCUENTROS LOCALES.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es iniciar diálogos. Y empezando con las mochilas vacías de perjuicio de ideas que impidan llenarlas de sentido común para dar sus frutos. Que en las bases se han podido comenzar

    ResponderEliminar