Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 24 de marzo de 2021

LAS RELIGIONES ANTE LAS PROPUESTAS DEL LAICISMO

Foro Omnes: ¿Qué modelo de laicidad queremos para España? Las Religiones antes las Propuestas del Laicismo


OMNES tiene el placer de invitarnos al debate sobre "¿Qué modelo de laicidad queremos para España?”

Este encuentro, que estará moderado por la catedrática de la Universidad Internacional de Cataluña Montserrat Gas i Aixendri, contará con la participación, como ponentes, de Mons. D. Luis Argüello, Secretario general y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, del secretario de la Comisión Islámica de España, D. Mohamed Ajana, y del anterior presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Isaac Querub.

El debate, que será retransmitido en directo y en abierto a través del canal Youtube de Omnes (https://www.youtube.com/watch?v=ebuy7tVxUpg) , comenzará a las 19'00 horas de Madrid, del próximo miércoles, 24 de marzo de 2021.

Para realizar alguna pregunta a los ponentes, se podrá hacer a través del número de WhatsApp: (+34) 682 144 356.


SEMANA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PANDEMIA


Padre celestial, dador de vida y de salud: Consuela y alivia a tus siervos enfermos, y especialmente a los enfermos de coronavirus, y concede tu poder de sanidad a quienes les administran en sus necesidades, para que aquellos por quienes se ofrecen nuestras oraciones sean fortalecidos en su debilidad, y tengan confianza en tu amoroso cuidado; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.

Oh Dios, nuestro Padre, mira con misericordia a los que por su edad avanzada sufren debilidad, aflicción o aislamiento y son los más vulnerables ante el coronavirus. Provéeles de hogares dignos y apacibles; concédeles la ayuda de personas comprensivas y la disposición para aceptarla; y, a medida que disminuyan sus fuerzas, aumenta su fe y la seguridad de tu amor. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Oh Dios todopoderoso, cuyo Hijo no tuvo donde recostar la cabeza: Haz que aquéllos que sufren por el coronavirus  no se sientan abandonados en su adversidad, sino que, siguiendo las huellas de Jesús, encuentren plenitud de vida, amándote a ti y al prójimo; por Jesucristo nuestro Señor.

Asístenos con tu misericordia, oh Señor, en éstas nuestras súplicas y oraciones, especialmente en este tiempo de coronavirus y dispón el camino de tus siervos para lograr la salvación eterna; a fin de que, entre los cambios y riesgos de esta vida mortal, seamos siempre defendidos por tu bondadosa y pronta ayuda; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario