Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 11 de febrero de 2020

REUNIÓN CONJUNTA DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS Y EL VATICANO

Una reunión conjunta del personal del Consejo Mundial de Iglesias y el Vaticano fortalece el diálogo interreligioso en el mundo

Personal de PCID y de la Oficina de Diálogo Interreligioso y Cooperación del CMI.
Foto: CMI
La reunión anual del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) fue organizada por el CMI en el Centro Ecuménico, Ginebra, y en el cercano Chateau de Bossey del 6 al 7 de febrero.

Tanto el personal de PCID como la Oficina de Diálogo Interreligioso y Cooperación del CMI intercambiaron noticias sobre diversas actividades realizadas en el último año y anticiparon futuros programas.

Una característica importante de la reunión fue el trabajo detallado en un documento conjunto, "Servir juntos en un mundo herido: hacia la solidaridad interreligiosa". Las dos oficinas han estado en colaboración desde 1977, completando una serie de publicaciones interreligiosas conjuntas, incluyendo "Oración interreligiosa "(1994); "Reflexión sobre el matrimonio interreligioso" (1997); "Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso: recomendaciones de conducta" (2011); y "Educación para la paz en un mundo multirreligioso: una perspectiva cristiana" (2019).

A la reunión del PCID-CMI le siguieron otros dos eventos con una participación más amplia. Primero, en una mesa redonda a la que asistieron líderes de diferentes religiones, así como diplomáticos, practicantes interreligiosos, activistas por la paz y actores de base, exploró el tema "Repensar el compromiso interreligioso en un mundo herido". Segundo, el CMI organizó el lanzamiento en un nuevo formato del "Diálogo actual", la revista del CMI sobre relaciones interreligiosas, que sirve como recurso para profesionales interreligiosos, investigadores, estudiantes, instituciones académicas y todos aquellos interesados ​​en el estudio de las religiones.

Expresando felicidad por la creciente colaboración mutua entre las dos oficinas a lo largo de los años, ambas delegaciones reiteraron su deseo de continuar su compromiso común, ecuménicamente, al servicio del diálogo interreligioso.

FUENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario