Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 13 de febrero de 2020

VII JORNADAS DE TEOLOGÍA «JOSÉ GRAU»


EL CRISTIANO Y EL MUNDO 

I. CRISTIANISMO Y CULTURA 
II. LA VIDA CRISTIANA EN EL MUNDO 
III. LAS RESPONSABILIDADES CIVICAS DEL CRISTIANO 

VII JORNADAS DE TEOLOGÍA «JOSÉ GRAU» 
Conferencias de Reflexión Bíblica sobre el tema 
«EL CRISTIANO Y EL MUNDO» 
27 y 28 de Febrero de 2020 a las 19:00 h. 

A cargo del profesor José de Segovia, Licenciado en Teología (Holanda e Inglaterra) y Periodismo (Madrid). Pastor, Profesor de Teología y autor de varios libros. 

Si bien el mundo es creación de Dios en la Biblia y objeto de su amor, en el lenguaje evangélico suele tener el sentido de Juan de oposición al creyente y alejamiento de la fe. En esa tensión bíblica entre la separación y la identificación, la iglesia ha tendido muchas veces a separarse de la realidad del mundo en que vivimos. 

A José Grau le preocupaba mucho esa mentalidad de capilla. Y todo su esfuerzo fue enfrentar al cristianismo con las preguntas y desafíos que plantea la sociedad en que vivimos. No aislarnos, sino estar en este mundo, aunque no seamos de él, sino del Señor que no ha renunciado a su soberanía sobre la Creación. 

Para tratar este tema en homenaje a Grau, hemos escogidos los tres aspectos que él resaltó en la publicación del libro de Hans Bürki, El cristiano y el mundo. Primero, el tema de la cultura desde la Revelación y la fe, ante la Creación y la Caída, para enfrentarse a la realidad secular de la Europa en que vivimos. Segundo, la vida cristiana desde la teología del Reino, ante una sociedad que nos sabemos si tiene redención o reforma posible. Y en tercer lugar, por último, la responsabilidad cívica ante el dilema entre evangelización y socialización, la política, el hambre, la guerra y la paz. 

Organiza: CENTRO EVANGÉLICO DE ESTUDIOS BÍBLICOS 

«EL CRISTIANO Y EL MUNDO» 

Programa:

JUEVES, 27 DE FEBRERO 

19’00 horas a 20'30 horas 
«Cristianismo y cultura» 

20’45 horas a 21'30 horas
«La vida cristiana en el mundo» (Primera parte) 

VIERNES, 28 DE FEBRERO

19’00 horas a 19'45 horas 
«La vida cristiana en el mundo» (Segunda parte) 

20'00 horas a 21'30 horas 
«Las responsabilidades cívicas del cristiano» 

Lugar: 

Iglesia Evangélica de Hostafrancs
Calle Rector Triadó, 30
Barcelona 

Dr. José Grau 

Graduado en Teología por la Escuela Evangélica de Teología (FIEIDE). Fundador y Director de Ediciones Evangélicas Europeas. EEE. (1958-2002) Doctor Honoris Causa en Teología por la Faculté Libre de Théologie Reformée d’Aix-en-Provence (2010). Fundador, Profesor y Presidente del CEEB (1996-2003). Presidente de la AEE (1972-1973) y Presidente de la Comisión de Teología Profesor en IBSTE, Vicepresidente de Unión Bíblica y Redactor de las Notas Diarias, Consejero de GBU, … Autor de más de 40 libros entre los que podemos destacar como clásicos de nuestra literatura evangélica Concilios (Catolicismo Romano, 2 vols.) El Fundamento Apostólico, Introducción a la Teología, Una respuesta evangélica, Escatología (Final de los tiempos), Las profecías de Daniel, Estudios sobre Apocalipsis, ¿Por qué, Señor, por qué? (El mensaje de Habacuc) El más inspirado cántico de amor (Cantar de los Cantares), Eclesiástés, La Ira de Dios (El mensaje de Nahum). Conferenciante en Congresos nacionales e internacionales y reconocido expositor bíblico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario