Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 28 de febrero de 2020

BOLETÍN CEC-MASVIDAL ENERO-FEBRERO 2020

Hemos recibido el Boletín de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nº 30/022020 correspondiente a enero - febrero 2020 que ahora os reproducimos

BOLETÍN CEC-MASVIDAL

Noticias 

Baños escolares en Marruecos.

Gracias a vuestras aportaciones, los primeros días de enero hicimos entrega del dinero recogido para la construcción de baños escolares en Marruecos. Tenemos programada una expedición en julio para documentar la ejecución del proyecto. Os animamos a participar en esta expedición o hacer aportaciones: 


SOUC

Entre los días 18 y 25 de enero se celebró la SOUC (Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos), y muchos de los miembros de la CECMasvidal participaron en diversos actos ecuménicos celebrados durante esta semana en varios lugares de la geografía.


Tercer libro de 'Clàssics de la Reforma'

Ya podemos anunciaros que el libro 'Apologia de la Confessió d'Augsburg' del reformador alemán Felipe Melanchthon -el tercer libro de la colección 'Clàssics de la Reforma' que la CEC-Masvidal produce en lengua catalana-, se encuentra disponible para ser adquirido. Son 400 páginas de defensa firme de los fundamentos básicos del Evangelio en pleno siglo XVI, absolutamente vigente a día de hoy. Esta apología fue la respuesta a la Refutación que los papistas hicieron a la Confesión de Augsburgo, escrito en donde se declaraban los principios inamovibles de la Buena Noticia de Jesús frente a los abusos de la iglesia de Roma de la Edad Media: 




Cambio de local

Entre los últimos días de diciembre del año pasado y los primeros de enero de éste, el ministerio de Cristianos Monrepós ha reestructurado y ha trasladado el local de atención social, pastoral y misionera a una nueva ubicación en el mismo municipio en el que se encontraba. Actualmente se siguen dando los mismos servicios y atenciones, pero ahora en C/ Serrablo nº 116 de Sabiñánigo (Huesca). 

Festividad de San Jorge

El próximo 23 de abril, como ya hicimos el año pasado, tendremos estand de libros en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi, y donde podréis encontrar las ediciones de 'El Cenacle' y los libros de la colección 'Clàssics de la Reforma'. Próximamente os comunicaremos su ubicación exacta, en cuanto el Ayuntamiento nos la asigne.

TOLERANCIA 

Son las 10:00 de la mañana y estoy pasando por los controles de seguridad para acceder al complejo científico de nuestra universidad, donde están todos los microscopios electrónicos. Me encuentro con mi instructor y ambos vamos a la sala en donde está nuestro Microscopio Electrónico de Transmisión (MET). La habitación está oscura y hay un olor aséptico en el aire. La bomba de vacío retumba fuerte y de repente se detiene. Mi instructor me explica el uso de los controles y empezamos a ver nuestra muestra. Entonces, mirando el monitor del ordenador del microscopio, la imagen comienza a hacer zoom y puedo ver la auténtica estructura atómica de la muestra. 

Esa imagen era tan diferente de cualquier cosa que pudiéramos ver con la única ayuda de nuestros propios ojos, que me hizo pensar en la naturaleza del universo y en nuestra comprensión de ella, y cómo de imperfecta es esta comprensión. 

Debemos reconocer que somos seres limitados y -en consecuencia- nuestra comprensión también es limitada. Por lo tanto, debemos ser humildes y abiertos a opiniones o respuestas que puedan desafiar nuestras propias creencias, así como ser tolerantes con las personas que tienen creencias diferentes. 

“El que no está contra nosotros está a favor de nosotros." 
Marcos 9:40 (NVI) 

Amado Dios, ayúdanos a entender nuestra pequeñez y a ser humildes para saber respetar la fe de quienes piensan diferente de nosotros.








Marçal Ainsa i Bertran (Barcelona, Cataluña)
‘El Cenacle’ vol.85.6
© The Upper Room





No hay comentarios:

Publicar un comentario