Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 27 de febrero de 2020

CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS. ESPAÑA

Católicos y evangélicos en España, toma de contacto de cara a un futuro ecuménico


Un punto de partida para el futuro de católicos y evangélicos en España. Ese es el resultado más positivo de las XXIX Jornadas para delegados episcopales y directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales, según la valoración de Rafael Vázquez, presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales. «Fue un primer acercamiento, que no había hasta ahora, para ver cómo establecer relaciones más oficiales», explicó Vázquez.

Una de las actividades más valoradas de estas jornadas, que se celebraron del 10 al 12 de febrero, fue la visita a la Iglesia evangélica Cristo Vive, donde participaron en una oración ecuménica. Vázquez destacó la importancia de entablar relaciones fluidas con evangélicos y pentecostales. «Son iglesias muy libres, que han crecido mucho y ahora son las más numerosas dentro del cristianismo después de la Iglesia católica», explicó. Estas comunidades han experimentado grandes aumentos especialmente en Latinoamércia, y en España están muy ligadas a los movimientos migratorios. Precisamente sobre estas relaciones habló en las jornadas, por ejemplo, el sociólogo Antonio Montañés Jiménez.

Vázquez apuntó que hay puntos en común sobre los que es posible avanzar: «Primero, la necesidad mutua de apertura y de conocimiento del otro. En segundo lugar, lo común de la Palabra de Dios y el deseo de profundizar en una fe personal y conversión madura. Y valorábamos el afán misionero de estas iglesias».

En las jornadas participaron 57 personas, entre las que se encontraban católicos, evangélicos y ortodoxos.

FUENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario