Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 14 de febrero de 2020

CURSOS DE VERANO EN ARGENTINA


Abierta la inscripción para los Cursos de Verano en Buenos Aires del Servicio para el Diálogo (SEDIA). 

El Servicio para el Diálogo intercristiano e interreligioso (SEDIA) anuncia que está abierta la inscripción para participar de los Cursos intensivos de Verano 2020, que se desarrollarán bajo los formatos Presencial (en la ciudad de Buenos Aires) y Virtual (a través de Internet). 


El curso de formación interreligiosa será el XVIII Curso Intensivo de Formación al Diálogo: «Pro Dialogo inter Religiones fovendam. El impacto del Diálogo Interreligioso en las teologías y las tradiciones religiosas contemporáneas», con una importante introducción y actualización teológica-pastoral sobre la incidencia del Diálogo en todos los niveles. 

Forma presencial:

Del 17 al 21 de febrero de 2020
Horario: De 17'00 a 20'00 horas
Lugar: Parroquia "Ntra. Sra. de Guadalupe" calle Paraguay 3901, Buenos Aires, (Argentina)

Forma virtual: 

Se realizará del del 17 de febrero al 8 de marzo de 2020 (durante 3 semanas a través de un entorno virtual). 


Los cursos de formación bíblica será el VI Cursos Intensivos de Formación Bíblica, cuyas temáticas serán: 

· «¿Es antijudío el Nuevo Testamento? Estudios neotestamentarios para el diálogo judeo-cristiano» (6 semanas). 

· «”Yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21, 5). Crisis y esperanza de la fe cristiana en la literatura apocalíptica» (6 semanas). 

Ambos cursos, en forma virtual, se realizarán del del 17 de febrero al 29 de marzo de 2020 (durante 6 semanas a través de un entorno virtual). 


Ambos cursos están destinados a Directores y miembros de Comisiones Diocesanas de Ecumenismo y Diálogo, Catequistas y profesores de religión, integrantes de Grupos Misioneros, Funcionarios públicos (en especial los relacionados al área de Cultos municipales, provinciales y/o nacionales), Agentes de Pastoral Bíblica y Animadores de comunidades interesados en conocer y profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre estos temas. 

Las clases presenciales serán expositivas, con lectura de textos originales, que ayudarán a la comprensión de los distintos temas. También se verán los videos alusivos al tema, se realizarán visitas a diversas comunidades cristianas. En la modalidad E-Learning, habrá apoyo de tutores permanente, multimedia, y un webinario con un especialista internacional en el tema. 


Para inscripciones y/o mayores informaciones: 

Tel: (011) 4682-8824 ó (15) 5972-7003 






No hay comentarios:

Publicar un comentario