Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 12 de noviembre de 2021

MISIÓN MUNDIAL Y EVANGELIZACIÓN

La Comisión del Consejo Mundial de Iglesias sobre Misión Mundial y Evangelización se reúne en línea para trazar el camino futuro

CLAVE:
  • La Comisión sobre Misión Mundial y Evangelización del Consejo Mundial de Iglesias abrió su reunión en línea del 9 al 11 de noviembre, convocando para evaluar su trabajo e impacto desde la 10a Asamblea del CMI en Busan en 2013 hasta la XI Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Karlsruhe en 2022.

La comisión revisa los informes del programa y el informe de la Red Ecuménica de Defensores de la Discapacidad, y también reflexionará sobre su futuro. La reunión destacará algunas orientaciones y pautas posibles, así como los conocimientos adquiridos especialmente en la Conferencia sobre Misión Mundial y Evangelismo en Arusha, Tanzania en 2018, y a través de las experiencias de iglesias y organizaciones misioneras obtenidas durante la pandemia de COVID-19.

Desde la Conferencia de Arusha en 2018, los tres de la comisión ' s grupos de trabajo han producido un documento de estudio, y estos documentos, junto con una discapacidad un poco antes de Defensa Ecuménica documento de la Red, han sido editados en un solo volumen. Esta publicación, fruto de la comisión ' s trabajo desde 2018-2021, se pondrá en marcha en línea durante la reunión.

El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, dio la bienvenida a la comisión, alentando su labor vital de orientar los esfuerzos ecuménicos en la misión y la evangelización.

“La misión y la evangelización siempre han sido fuerzas impulsoras del avance ecuménico, y creo que esta última década ha impulsado un nuevo paradigma audaz y una nueva energía para la misión misma y el ecumenismo en general”, dijo. “ En esta reunión fundamental de la comisión, sé que evaluará de manera autocrítica toda esta década de trabajo e invocará la guía del Espíritu Santo para ver cómo el nuevo trabajo de sus grupos de estudio puede contribuir más, apuntando hacia el futuro. "

La Rev. Dra. Janet Corlett, vicemoderadora de la comisión, reflexionó sobre el trabajo de la comisión a la luz del tema de la Conferencia Misionera Mundial de Arusha “Moviéndonos en el Espíritu” y desafió a la comisión a estar abierta a la dirección y el empoderamiento del Espíritu.

El Rev. Dr. Risto Jukko, director de la comisión, subrayó que la comisión necesita pensar en su papel y trabajar en el contexto cambiante del mundo post-Covid, en el que la dimensión virtual ha llegado para quedarse y estar presente a partir de ahora en la vida y las actividades de las iglesias y las organizaciones misioneras.

Para saber más de la Comisión sobre Misión Mundial y Evangelización del Consejo Mundial de Iglesias ver el siguiente enlace:


FUENTE:
https://www.oikoumene.org/

AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


6 – 14 noviembre 2021

Semana de las religiones.
MUNDIAL

15 noviembre 2021 – 18’00 horas

Estudios Bíblicos Interconfesionales.
ON LINE
MADRID

16 noviembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID

22 noviembre 2021 – 18’00 horas

Estudios Bíblicos Interconfesionales.
ON LINE
MADRID

22 - 28 noviembre 2021

IX Jornadas de Desierto: "Espiritualidad evangelizadora en Carlos de Foucauld"
ON LINE

23 noviembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID

24 noviembre 2021 – 20’00 horas

Oración Ecuménica de Adviento
SABIÑÁNIGO (Huesca)

24 - 26 noviembre 2021

XIX Simposio Teología Histórica: "Ut unum sint"
VALENCIA

29 noviembre 2021 – 18’00 horas

Estudios Bíblicos Interconfesionales.
ON LINE
MADRID

30 noviembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID

1 diciembre 2021 – 20’00 horas

Taller de Ecumenismo
SABIÑÁNIGO (Huesca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario