Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 30 de noviembre de 2021

VALENCIA: XIX SIMPOSIO DE TEOLOGÍA "UT UNUM SINT"

Simposio ecuménico sobre la encíclica Ut unum sint en Valencia


Durante los días del 24 al 26 de noviembre de 2021 se ha celebrado en Valencia el XIX Simposio de Teología Histórica titulado Ut unum sint, el camino irreversible de la Iglesia.


El acto, organizado conjuntamente por la Cátedra Yves Congar de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (Prof. Andrés Valencia) y por el Instituto de Estudios Ecuménicos de la Pontificia Universidad Santo Tommaso d'Aquino (Angelicum) participa, en el marco de la presidencia del cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, más de cuarenta expertos internacionales.

El cardenal Kurt Koch, presidente del PCPUC, ofreció la transmisión en vivo el 24 de noviembre de la conferencia inaugural sobre el tema "¿Quanta est nobis via?" Dobre la situación ecuménica un cuarto de siglo después de Ut unum sint

Monseñor Juan Usma Gómez, Jefe de la Oficina de la Sección Oeste del PCPUC, realizó el mismo día una conferencia en vivo sobre “Ut unum sint como cosecha de frutos ecuménicos”.


El 26 de noviembre, el Rev. P. Hyacinthe Destivelle, Oficial de la Sección Oriental del PCPUC, presentó una conferencia sobre la metodología del diálogo teológico con las Iglesias Ortodoxas Orientales titulada "El camino recorrido es correcto".

En vísperas del simposio, se proyectó una conferencia del cardenal Koch sobre "La misión del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos" (VER video a continuación y Entrada blog "Todos juntos" 1/12/2021) como parte de una serie de conferencias sobre el diálogo interreligioso.



FUENTE:
http://www.christianunity.va/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

30 noviembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID

1 diciembre 2021 – 20’00 horas

Taller de Ecumenismo
SABIÑÁNIGO (Huesca)

2 diciembre 2021 – 19’00 horas

Vísperas de Adviento Ecuménicas
ZARAGOZA

11 diciembre 2021 – 17’50 horas

Celebración Ecuménica de Navidad
TORRE DEL MAR (Málaga)

14 diciembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID



No hay comentarios:

Publicar un comentario