Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 28 de noviembre de 2021

CARTA DE ADVIENTO 2021

Carta de Adviento: "Constructores de la Cultura del Encuentro"


ADVIENTO 2021

CONSTRUCTORES DE LA CULTURA DEL ENCUENTRO

Queridos amigos/as:

Ya estamos en las puertas de la Navidad. Sí, el Adviento es un portal que al abrirlo se deja vislumbrar en el fondo el tiempo del encuentro de Dios con nosotros: La encarnación.

A lo largo de este tiempo de preparación a la Navidad, nos hacemos más conscientes de la solidaridad de Dios con el ser humano. Tal es este abrazo de Dios con nosotros, que quiere que su Hijo se haga carne para estar entre nosotros y decirnos cómo tenemos que vivir los hijos de Dios.

Se nos ha dicho muchas veces y de formas muy diferentes el cómo tenemos que vivir, crecer y amarnos. Hoy, se nos indica a través del Sínodo que ha convocado el papa Francisco, que la auténtica encarnación engendra felicidad y plenitud de vida cuando vivimos en comunión, participación y misión.

Así seremos reflejo de la Trinidad. El Padre, que es el que ama, ha estado siempre con nosotros, regalándonos toda la creación y a su Hijo haciéndolo humano en la pequeñez de un niño como amor de gratuidad. Para cuidar este regalo nos ha dado la fuerza del Espíritu para que vivamos en la comunión de los hijos de Dios, haciéndonos partícipes de la extensión del Reino y enviándonos a transformar el mundo con el mandato de amarnos los unos a los otros.

Sí, este Adviento es diferente. Se nos va cerrando la puerta de la Covid-19, que tantos chirridos ha producido y tantas secuelas de dolor ha dejado en el surco de la vida de muchas personas. Se nos acaba de abrir la puerta del Sínodo 2021-2023 donde se nos invita a vivir la comunión de los hijos de Dios para crecer en la unidad con el Dios-Trino y con los hermanos, haciendo de nuestro camino diario una participación en el diálogo y así vivir la misión de enviados desde la encarnación en los lugares donde la historia nos ha destinado.

Por todo lo dicho, os invito a vivir este Adviento como un tiempo de oración y de reflexión que nos ayude a esperar vigilantes, desde el perdón y la alegría y caminar en una Iglesia Sinodal que acoge, participa y escucha; cogidos de la mano como hijos del mismo Padre.

Que el Espíritu que engendró en el seno de María al Hijo de Dios, nos ayude a sanar la parálisis eclesial y vivamos una nueva oportunidad para mirar al futuro con la esperanza que siempre despierta la Iglesia, cuando se deja seducir por el Espíritu.

Un abrazo

Fernando Jordán Pemán, párroco
PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA - JACA



AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

22 - 28 noviembre 2021

IX Jornadas de Desierto: "Espiritualidad evangelizadora en Carlos de Foucauld"
ON LINE

29 noviembre 2021 – 18’00 horas

Estudios Bíblicos Interconfesionales.
ON LINE
MADRID

30 noviembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID

1 diciembre 2021 – 20’00 horas

Taller de Ecumenismo
SABIÑÁNIGO (Huesca)

2 diciembre 2021 – 19’00 horas

Vísperas de Adviento Ecuménicas
ZARAGOZA

11 diciembre 2021 – 17’50 horas

Celebración Ecuménica de Navidad
TORRE DEL MAR (Málaga)

14 diciembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID






3 comentarios:

  1. Gracias por haceme partícipe de esta hermosa carta que nos recuerda la razón del Adviento, la preparación de la Navidad, y de nuestro particular encuentro con el Señor. -Francisca

    ResponderEliminar
  2. muy motivadora la carta de D. Fernando Jordán

    ResponderEliminar
  3. Me admira, siempre, Fernando Jordán, su escritura invita a la reflexión, a la oración.

    ResponderEliminar