Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 17 de diciembre de 2018

VI ENCUENTRO ISLAMO CRISTIANO EN MADRID

6º ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO: LA VIRGEN MARÍA EN EL CRISTIANISMO Y EN EL ISLAM


Organizado por la Delegación de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Madrid y la Fundación Alulbeyt se celebró el pasado jueves día 13 de Diciembre a las 19'00 horas el 6º Encuentro Islamo-Católico en la sede del Centro Fundación Alulbeyt en la calle Florencio Sanz, 1 de Madrid.


Los dos organizadores promovieron una Mesa redonda con el tema: "La Virgen María en el Cristianismo y en el Islam", este encuentro entre cristianos y musulmanes que ya hace el sexto tiene la finalidad decompartir juntos, en esta ocasión la visión de la Virgen María. 


La Mesa redonda tuvo distintas intervenciones con ponentes de ambas religiones, como ponentes cristianos, el profesor Juan Pablo García Maestro, religioso de la Orden Trinitaria, profesor de Teología en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid y Mª José Delgado, Misionera de la Unidad. Por parte musulmana intervinieron Sheij Mahammed Ali al Musaly, Hausa de Nayaf (Iraq) y Sheij Ibrahim Amal, responsable de temas religiosos de la Fundación Alulbeyt. Moderó Manuel Barrios Prieto, Director de Relaciones Interconfesionales en la Conferencia Episcopal Española y Delegado e Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Madrid.


Después de las intervenciones se suscitó un interesante diálogo entre los ponentes y el público aistente, con buena participación por parte de la comunidad musulmana, concluyó el encuentro con una cena compartida que ayudó a estrechar más las relaciones y el diálogo fraterno entre ambas comunidades.

ORGANIZAN:

Fundacion alulbeyt
Fotografías gentileza de 
Fundación Alulbeyt España




No hay comentarios:

Publicar un comentario