Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 24 de diciembre de 2018

CARTA DE NAVIDAD - 2018


NAVIDAD 2018

NAVIDAD DIFERENTE 

por Fernando Jordán Pemán

La Navidad despierta en mí una sensación de malestar. Me disgusta la “presión consumista”. No me siento bien ante la “obligación” de felicitar y de recibir felicitaciones. Algo se revela en mí. No quiero esa Navidad. 

No es mi intención hacer una crítica fácil, con dimensiones de superficialidad. Disfruto mucho felicitando a las personas amigas. Entre ellas estás tú. Para ti deseo que descanses en la “atmósfera” familiar tan especial de la Navidad, donde vives con el regalo de la ilusión de los niños, los consejos del mayor y el compartir inquietudes que ayuden a la convivencia pacífica, cobijando amistad y felicidad. 

La Navidad me sigue ayudando a captar mejor la verdad de la vida cotidiana, con sus luces y sus sombras, y a vislumbrar la verdad última de la existencia. A pesar de las adversidades y dificultades que encuentro en nuestra sociedad en estos días, este tiempo navideño me invita a sumergirme en la sencillez evangélica y en la pobreza y humildad de Belén: Ésta es la Navidad cristiana para mí. 

Desde esta clave nos podemos aproximar a la verdad de la Navidad. Al misterio. Que lo primero que nos pide es vivir con alegría: “Os anuncio una gran alegría para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es el Cristo Señor” (Lc 2,11). 

Te invito a que nos acerquemos a la persona de Dios hecho Niño y eso nos ayudará a descubrir el verdadero rostro que se manifiesta en Él. En el Niño que nace, en el pequeño que vamos a adorar, se encierra todo el misterio de Dios. Esa es la gran noticia de la Navidad que no siempre sabemos descubrir porque nuestra mirada es incapaz de ir a lo profundo. 

Sí, esta Navidad nos hace más libres, menos esclavos del “consumismo” y nos ayuda, al menos, a vivir la fe con sencillez y el corazón limpio. FELIZ NAVIDAD. 

Un abrazo 







Fernando Jordán Pemán
Sacerdote Iglesia Católica romana
PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
JACA



El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO
os deseamos una Santa y Feliz Navidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario