Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 28 de diciembre de 2018

NOMBRAMIENTOS EN ARGENTINA

Recientemente se han producido los siguientes nombramientos en el ámbito del Ecumenismo en Argentina.

NUEVO PRESIDENTE DE LA CEICA

Mons. José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, ha sido designado por ésta como representante en la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina.

De acuerdo a la alternancia en la presidencia de la CEICA, entre los tres grupos de Iglesias: Orientales-Ortodoxas, Anglicana-Evangélicas y Católica, en la última reunión del año, el 29 de noviembre pasado, en la Catedral San Marón, la CEICA eligió a Mons. José M. Arancedo, por unanimidad, como su Presidente.


ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES - COMISIÓN DE ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO. DESIGNACIÓN NUEVO RESPONSABLE 

Ha sido designado nuevo responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, el Pbro. Carlos A. White, por un período de 3 años, a partir del 23 de abril 2018 a abril 2020.

Los presbíteros Claudio O. Uassouf y Facundo S. Risso fueron nombrados integrantes de la mencionada comisión por igual período.

DIÓCESIS DE RAFAELA - NUEVO ASESOR DE ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El Obispo de Rafaela (Provincia de Santa Fe), Mons. Luis Alberto Fernández, comunicó al Presidente de CEERJIR, que nombró al Presbítero Luis Alberto Cecchi como Asesor de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Rafaela por un periodo de tres años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario