Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 30 de diciembre de 2018

LAS HERMANAS DE GRAMCHAP Y MISIONEROS DE LA UNIDAD DE COLOMBIA EN EL ENCUENTRO DE TAIZÉ MADRID



LAS HERMANAS DE GRAMCHAP Y MISIONEROS DE LA UNIDAD DE COLOMBIA EN EL ENCUENTRO DE TAIZÉ MADRID 

Las Misioneras de la Unidad de Madrid están gozosas de haber podido recibir en su propia casa a las hnas. protestantes de la comunidad de Gramchap en Suiza, con las cuales las une desde hace muchos años una gran hermandad. Dicha comunidad se puso en marcha unos años antes que los hnos. de Taizé y desde el principio con una gran vocación marcadamente ecuménica. 


También han llegado dos hermanos de la comunidad de MISIONEROS DE LA UNIDAD en Colombia, Fundados por D. Julián García Hernando como las Misioneras de la Unidad. Es para las Misioneras de la Unidad un gran gozo poder disfrutar de dos jóvenes Misioneros en proceso de formación teológica, camino del sacerdocio. 

En los cinco días del Encuentro de Taizé, Madrid se ha convertido en un verdadero pulmón del Ecumenismo. Estamos viviendo una auténtica fraternidad hospitalaria que va más allá de las diferencias e incluso de las divisiones que existen, entre creyentes y no creyentes, entre pueblos, entre opciones de vida u opciones políticas. La hospitalidad no borra estas divisiones, pero nos hace verlas bajo otra luz; nos hace capaces de escuchar y de dialogar. 


También las Misioneras estamos viviendo a pleno pulmón nuestro Carisma de la Unidad. No siempre contamos con el ambiente tan propicio que en estos días está viviendo la ciudad de Madrid. Es un GOZO sentirnos llamadas a una vocación tan universalmente cristiana, que abarca a la Iglesia de Jesucristo en todas sus manifestaciones, así como a todos los hombres. 

MISIONERAS DE LA UNIDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario