Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 27 de diciembre de 2018

SÉ HUMILDE


Sé humilde

por Ana Bou

Creo que este es un buen momento para poder reflexionar sobre la humildad puesto que tenemos el mejor ejemplo: Un Niño está a punto de nacer, pero no es un niño cualquiera… Pensemos en qué condiciones, cómo nació y cómo lo podía haber hecho…

Estos días se nos llena la boca de bonitas palabras y deseos hacia los demás que si tuvieran un envoltorio, acabarían en una papelera, como no lo tienen, acaban flotando…

A pesar de tener el mejor ejemplo como tenemos de humildad y sencillez, ¡Cuánto nos cuesta esa humildad!, ¿por qué nos cuesta tanto reconocer nuestras limitaciones…?

Pienso que la verdadera humildad tendría que empezar por conocernos profundamente y desde ahí, ser conscientes de nuestras habilidades y limitaciones.

Cuando una persona es humilde, es capaz de valorar los pequeños detalles, aquellos en los que nadie se fija. Me da la impresión de que hemos perdido eso se que se llama “Sensibilidad”. Creo que es importante que sepamos aceptar y reconocer nuestras limitaciones. Somos grandes, pero a la vez limitados y tendemos a olvidarlo con demasiada facilidad….

Parte de esa humildad consiste en no creernos siempre en posesión de la verdad absoluta. Tenemos que aprender a escuchar, algo de lo que cada vez entendemos menos… sin imponernos por encima de todo y todos…

Pedir perdón es una forma sencilla de reconocer que nos hemos equivocado, recordemos que aunque queramos, no somos perfectos…

Quizá uno de esos deseos que siempre pedimos para principio de año podría ser empezar a poner en práctica la humildad en nuestras vidas…

Estoy segura que nos iría mucho mejor y seriamos mucho más felices…

NAVIDAD 2018

Ana Bou
Blog: "Un minuto para el encuestro"
http://blogs.periodistadigital.com/unminutoparaelencuentro.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario