Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 26 de diciembre de 2018

BOLETÍN CEC-MASVIDAL Nº 23

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos envían su Boletín nº 23/122018 correspondiente a noviembre/diciembre 2018 que ahora reproducimos

BOLLETÍN CEC-MASVIDAL

Noticias 

Salida misionera

Os informamos que para el primer trimestre de 2019 prevemos una salida misionera a Sudamérica, aún por concretar. 
Son dos los proyectos que estamos valorando:
- Trabajo de campo en la región rural de Arica, en la frontera entre Chile y Perú.
- Inmersión y formación en un programa cristiano especial para jóvenes que luchan contra la drogadicción, en la región uruguaya de Canelones. 
Tan pronto como tengamos confirmado el destino, os informaremos de las fechas y las actividades previstas. 


Adviento y Navidad

Aprovechamos la ocasión para felicitaros la Navidad y desearos muchas bendiciones para el año nuevo que comienza. 

El Adviento y la Navidad no son sólo un tiempo de conmemoración de Aquél que vino entre nosotros sino también una espera confiada y activa de Aquél que ha de volver. Vivamos sin dar por supuesto que esa venida no será próxima.

Deseamos que para el 2019, nos sigáis acompañando y apoyando en este ministerio de servicio y de misión que define a la CEC-Masvidal.

"El Cenacle"

Son muchos los que ya tienen en sus manos el devocional cristiano en catalán, listos para empezar el año con una hermosa reflexión bíblica cada día. 

Ahora podéis también adquirir "El Cenacle" en las librerías barcelonesas:
  • Editorial Claret (Roger de Llúria, 5)
  • Llibreria Abba (Girona, 7) 
Comedor social "Terribas-Roura"

Continúan las actividades en el comedor social y banco de alimentos que la CEC-Masvidal impulsó en la ciudad de Bata (GE). 




La iglesia local ha incorporado también la gestión de ropa usada. Os animamos a seguir orando por esta obra social evangélica.

DIOS TAMBIÉN ENTERRÓ A SU HIJO EN EL CAMPO MISIONERO. 

Encontré un recordatorio de lo que costaría servir al Señor cuando visité las tumbas misioneras en Nigeria. 

Pequeñas tumbas 

La mayoría de las tumbas de este cementerio son pequeñas. Montículos de uno o dos metros predominan en lugar del estándar de tres metros. Cerca de cuarenta tumbas contienen los cuerpos de los niños pequeños. Los padres misioneros, los trajeron a un ambiente hostil donde la enfermedad y las dificultades tuvieron un tremendo costo. 

Como visitante del cementerio, solo especulaba las causas de sus muertes. Muchos murieron por las infames fiebres africanas. 

El dolor de los padres 

¿Qué les sucedió a los padres que dejaron tanto de sí mismos en el cementerio? Ian y June Hay ingresaron a ese cementerio en 1952 para enterrar a su hijo pequeño. 

Se pararon en ese mismo lugar tres años después para enterrar al otro de los gemelos. Un tercer hijo murió después de leucemia. 

Ian, finalmente, se convirtió en el director internacional de SIM [Sociedad Internacional Misionera]. Hoy los Hay testifican de la fidelidad de Dios en medio del mayor dolor de la vida: “Dios está aún llamando a algunos padres a realizar un sacrificio final”. 

Tratando de entender 

El cementerio en Miango nos enseña acerca de Dios y acerca de Su gracia. Testifica que Dios no es un abuelo amoroso que satisface todos nuestros deseos. 

Y nos muestra que la gracia de Dios, aunque es gratuita, ciertamente no es barata. 

La única forma de entender el por qué de las tumbas en Miango es recordando que Dios también enterró a Su Hijo en el campo misionero.

Dr. Charles White 
Profesor de la Universidad Spring Arbor Michigan (EEUU) -
Vamos (SIM) nº81, 12- 2018










No hay comentarios:

Publicar un comentario