Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 21 de junio de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

 


NOTICIAS:


El comité central del Consejo Mundial de Iglesias se reúne para preparar la 11a Asamblea

El Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias  se reunirá por videoconferencia 23-29 de junio para preparar la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que tendrá lugar en el año 2022 en Karlsruhe, Alemania, bajo el tema “Cristo  amor mueve el mundo para la reconciliación y unidad." El órgano rector del Consejo Mundial de Iglesias también abordará cuestiones comerciales y fortalecerá la confraternidad del Consejo Mundial de Iglesias mediante el intercambio y la oración.


El Consejo Mundial de Iglesias felicita a la Rev. Anne Burghardt, nueva secretaria general de la Federación Luterana Mundial

El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, expresó sus cálidas felicitaciones a la Rev. Anne Burghardt , quien se desempeñará como nueva secretaria general de la Federación Luterana Mundial.  La elección de la Rev. Anne Burghardt marca la primera mujer y la primera pastora de Europa Central y Oriental en encabezar la Federación Luterana Mundial.


El Consejo Mundial de IglesiasI envía saludos a la reunión del Consejo de la Federación Luterana Mundial

El secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, compartió sus saludos con la reunión del Consejo de la Federación Luterana Mundial.


El Consejo de Iglesias de Sudán del Sur invita a todos a observar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

El Consejo de Iglesias de Sudán del Sur está invitando a las iglesias a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, que se celebra a nivel mundial el 19 de junio. El consejo publicó una serie de mensajes disponibles para su uso en los servicios de adoración durante el fin de semana.



FUENTE:
https://www.oikoumene.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario