Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 5 de junio de 2021

SABIÑÁNIGO: FINAL DE UN CICLO

Con la última sesión del Taller de Ecumenismos se clausuró el Curso Ecuménico 2020-2021 en Sabiñánigo


El pasado miércoles 2 de junio se finalizó con el Tema 5: La Unidad en Sabiñánigo un TALLER DE ECUMENISMO que estuvo dirigido a toda persona interesada en el tema del ecumenismo. Este taller se compone de diez temas, divididos en dos ciclos de cinco cada uno, debido a la pandemia el primer ciclo se suspendió en abril de 2020 y ahora con los temas 4 y 5 desarrollados en abril y junio de 2021 se ha concluido el primer ciclo, y si la situación sanitaria lo permite realizaríamos el ciclo restante en el próximo curso 2021-2022.

El TALLER DE ECUMENISMO, ha sido y será, de alguna forma, el sustituto de los Estudios Bíblicos Ecuménicos que se venían realizando en Sabiñánigo en años anteriores.

Este taller está elaborado por la Delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza, entre sus autores cabe destacar a D. Jesús Domínguez quien durante varios años fue el Delegado de ecumenismo de Zaragoza. El Director del mismo para Sabiñánigo ha sido D. Manuel Montañés, secretario de la delegación.

Los temas tratados en esta primera parte han sido ¿Qué es el ecumenismo? (11 de diciembre 2019), Nacimiento del ecumenismo (12 de febrero 2020), Desarrollo del ecumenismo (11 de marzo 2020), El diálogo (28 abril 2021) y La unidad (2 junio 2021)

Ha sido un taller gratuito y abierto a toda persona que ha deseado asistir, han participados cristianos de las denominaciones anglicana, metodista y católico romana. Y se ha realizado en el salón del Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo.



El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO está muy agradecido por la generosidad de la Delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza y muy especialmente con Manuel Montañés. También contento por cómo se ha desarrollado y especialmente en estas dos últimas sesiones donde hubo que extremar todas las medidas higiénicas, sanitarias y sociales a cauda de la pandemia por Covid 19.Y muy animado en continuar al curso siguiente (2021-2022) donde realizaremos el segundo ciclo o segunda parte de este taller con otros cinco temas, donde se verán aspectos tan importantes como: La plegaria eucarística. Problemas ecuménicos o Documentación ecuménica.








2 comentarios:

  1. Encantado de colaborar con ese estupendo equipo en lo que este en mi mano. Magnífico el recuerdo a Antonio, uno de los pioneros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo el que realizáis en Aragón, sois de admirar
    Felicidades

    ResponderEliminar