Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 20 de junio de 2021

CURSO DE FORMACIÓN INTERCULTURAL

Formación en Sesiones de Lectura Intercultural / Intercultural Europe
(Proyecto Inclusive Europe)


ONLINE
Martes 22 junio 2021
19'00 horas

Arco Forum continúa con la presentación del nuevo proyecto Inclusive Europe, que consistirá en sesiones formativas, actividades y visitas interculturales en las dos principales ciudades de España, Madrid y Barcelona.

El próximo martes día 22 de junio de 2021 a las 19'00 horas, Arco Forum organiza el curso de Formación en Sesiones de Lectura Intercultural dentro de la Campaña Intercultura Europe, que se engloba dentro del proyecto de la Comisión Europea Inclusive Europe

El proyecto Inclusive Europe tiene como objetivo facilitar el proceso de inclusión de los inmigrantes recién llegados en las sociedades de acogida a través de la participación de las comunidades locales y la promoción del entendimiento mutuo entre migrantes y locales. El enfoque se basa en tres pilares: interacción social entre comunidades interétnicas, actividades interculturales / interreligiosas y, finalmente, iniciativas socioeconómicas encaminadas a sentar las condiciones para la integración de los migrantes en el nuevo contexto socioeconómico.

El proyecto incluye 4 campañas coordinadas, una de las cuales es Intercultural Europe, y en él participan un total de 8 organizaciones de 6 países europeos: Bélgica, Italia, Grecia, España y Hungría.

Por su parte, la campaña Intercultural Europe tiene como objetivo fomentar la comprensión mutua entre migrantes y locales a lo largo de un conjunto de actividades de formación, y talleres interactivos, poniendo de manifiesto la curiosidad que los participantes sienten por diferentes historias y culturas.

PROGRAMA:

El desarrollo de la sesión será el siguiente:
  • 19'00-19'15 horas: Presentación del proyecto Inclusive Europe y la Campaña Intercultural Europe (Arco Forum)
  • 19'15-20'00 horas: Charla sobre Lectura Intercultural a cargo de Alesya Sidorenko, Licenciada en Sociología por la Universidad Estatal de San Petersburgo y titulada en el Máster de Gestión Cultural de la Universitat Internacional de Catalunya.
  • 20'00-20'30 horas: Preguntas y respuestas - Fin de la actividad
AFORO:

Aforo limitado. Para participar es imprescindible rellenar el siguiente formulario: 


LUGAR:

La actividad tendrá lugar ONLINE, mediante la plataforma Zoom.


SABER MÁS:

Proyecto Inclusive Europe

El proyecto Inclusive Europe tiene como objetivo facilitar el proceso de inclusión de los inmigrantes recién llegados en las sociedades de acogida a través de la participación de las comunidades locales y la promoción del entendimiento mutuo entre migrantes y locales. El enfoque se basa en tres pilares: interacción social entre comunidades interétnicas, actividades interculturales / interreligiosas y, finalmente, iniciativas socioeconómicas encaminadas a sentar las condiciones para la integración de los migrantes en el nuevo contexto socioeconómico. El proyecto incluye 4 campañas coordinadas, una de las cuales es Intercultural Europe, y en él participan un total de 8 organizaciones de 6 países europeos: Bélgica, Italia, Grecia, España y Hungría.

Campaña Intercultural Europe

La campaña Intercultural Europe tiene como objetivo fomentar la comprensión mutua entre migrantes y locales a lo largo de un conjunto de actividades de formación, y talleres interactivos, poniendo de manifiesto la curiosidad que los participantes sienten por diferentes historias y culturas.

Más información:


ORGANIZA:




ARCO FORUM

"El Arte de la Convivencia"
www.arcoforum.es
info@arcoforum.es
Calle de Manuel Ferrero, 13, Planta 2
28036, Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario