Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 6 de junio de 2021

ANTIRRACISMO CRISTIANO

"¿Antirracista en Cristo?" El evento en línea en junio considerará el arrepentimiento cristiano, reflexión y acción.


El Consejo Mundial de Iglesias  y el Consejo para la Misión Mundial, del 14 al 17 de junio, presentarán en línea el evento ecuménico “¿Antirracista en Cristo? Arrepentimiento cristiano ecuménico, reflexión y acción sobre la discriminación racial y la xenofobia ”.

Ambas organizaciones están realizando trabajos y políticas para enfrentar el racismo e invitar a acciones, hábitos y políticas antirracistas entre sus miembros y asociaciones.

A través de una serie de seminarios web diarios, el evento fortalecerá y estimulará la conversación ecuménica en preparación para la XI Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias  en Karlsruhe, Alemania, en septiembre de 2022, centrándose en cuatro áreas temáticas: situar el racismo en contextos coloniales y neoimperiales; el legado de las agencias misioneras, incluidas las falsas ideologías raciales; modelos de acción antirracista para grupos raciales dominantes; y marcadores antirracistas para las iglesias.

Los participantes de la conferencia comenzarán a desarrollar la base de una red ecuménica de justicia racial y antirracista. También identificarán y desarrollarán reflexiones y recursos teológicos para las iglesias sobre el antirracismo.

En una estructura creativa diseñada para promover la inclusión, cada seminario web se organizará dos veces al día para asegurarse de que todas las regiones participen en la conversación. En los seminarios web de la mañana participarán ponentes de África, Asia, Europa, Oriente Medio y el Pacífico. Las sesiones de la tarde involucrarán a ponentes y participantes del Caribe, Europa, América del Norte, así como de América Central y del Sur.

"¿Antirracista en Cristo?" Un evento ecuménico virtual

El evento virtual es una contribución más de la Comisión de Iglesias sobre Asuntos Internacionales (CCIA) del Consejo Mundial de Iglesias al trabajo ecuménico sobre justicia racial y servirá como una oportunidad para conmemorar el 75 aniversario de la comisión.


Esta conferencia es parte del trabajo continuo y las políticas de ambas organizaciones para enfrentar el racismo y promover acciones y políticas antirracistas entre sus miembros y socios. Consiste en una serie de seminarios web diarios que cubren cuatro temas:
  • Lunes 14 de junio: Situación del racismo en su contexto colonial y neoimperial
  • Martes 15 de junio: Legados de Agencias Misioneras
  • Miércoles 16 de junio: Modelos de acción antirracista para los blancos y otros grupos raciales dominantes
  • Jueves 17 de junio: marcadores antirracistas para las iglesias
Diseñado para promover la inclusión, cada seminario web se organizará dos veces al día para involucrar a todas las regiones en la conversación. Los seminarios web de la mañana incluirán oradores de África, Asia, Europa, Medio Oriente y el Pacífico, mientras que las sesiones de la tarde contarán con oradores del Caribe, Europa, América del Norte, así como de América Central y del Sur.

El evento tiene como objetivo ayudar a los participantes a desarrollar la base de una red ecuménica antirracista o de justicia racial, al mismo tiempo que los equipa con herramientas para identificar y desarrollar reflexiones teológicas y recursos para las iglesias sobre el antirracismo.

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/




1 comentario:

  1. ¡Gracias por secundar la inspiración del Espíritu Santo sobre la lucha contra el racismo!
    Ojalá todos podamos seguir este evento ecuménico virtual con el entusiasmo y la ilusión que brota de nuestra agraciada condición de ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

    ResponderEliminar