Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 15 de junio de 2021

ABIERTO EL PLAZO SOLICITUDES PARA LA XI ASAMBLEA DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS 2022

Se abre el plazo de solicitud para los talleres del “Brunnen”, el espacio en el que fluirá el diálogo en la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en 2022



CLAVE:
  • El Consejo Mundial de Iglesias acepta ya solicitudes para los talleres que se celebrarán como parte del espacio “Brunnen” de la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en 2022.

El plazo de solicitud es del 10 de junio al 31 de octubre de 2021.

Brunnen, palabra alemana que significa “pozo”, será un espacio para el encuentro y el intercambio, para saciar la sed, para saludar al visitante y para acoger al extranjero en la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que se celebrará en Karlsruhe (Alemania) del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2022.

“Brunnen” también tiene un significado espiritual: el de un espacio que muestra la diversidad, así como la unidad existente y esperada.

Los talleres, que tendrán una duración de 90 minutos, deberán ser concebidos para que entre 25 y 50 participantes exploren un tema específico. Hay 100 espacios disponibles para los talleres, y el Consejo Mundial de Iglesias aceptará solicitudes de las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias, los asociados ecuménicos o las redes del Consejo Mundial de Iglesias.

“Los talleres del Brunnen son una parte esencial de la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Fomentarán el intercambio y la reflexión desde la perspectiva de nuestra comunidad ecuménica. Nos hacemos más fuertes en solidaridad con nuestro compromiso de escuchar y aprender juntos”, afirmó el secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Ioan Sauca.

Los talleres deberán contribuir a generar conexiones dentro del movimiento ecuménico que conduzcan a la capacitación y a la acción para responder a una o más de las siguientes cinco áreas temáticas:

En primer lugar, “Espiritualidad: celebrar y orar juntos”, que ofrece un espacio ecuménico para compartir recursos y reflexiones sobre cómo oramos, predicamos y celebramos los sacramentos en el camino ecuménico hacia la reconciliación y la unidad.

En segundo lugar, “Formación ecuménica e interreligiosa: aprender juntos de forma innovadora”, que se centra en la importancia del aprendizaje innovador en el diálogo y el movimiento ecuménicos, explorando diversos aspectos de la educación y la formación, incluidos el desarrollo de capacidades y el empoderamiento.

En tercer lugar, “Misión y testimonio: construir comunidades y participar juntos en la reconciliación”, que se compromete con el llamado al discipulado y hace hincapié en las expresiones comunitarias del testimonio cristiano en el mundo.

En cuarto lugar, “Justicia y paz: afirmar la dignidad humana y abordar juntos las desigualdades”, que se centra en las múltiples luchas para superar la injusticia, la exclusión y la discriminación en la iglesia y la sociedad, así como en la justicia social en la era digital.

Por último, “Creación: responder juntos a la emergencia climática”, que destaca la necesidad de una transformación económica y ecológica en las iglesias y las sociedades.

DE INTERÉS:

Para organizar un taller (Solicitud).


Para obtener más información:




FUENTE:
https://www.oikoumene.org/





1 comentario: