Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 13 de mayo de 2021

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EN PENTECOSTÉS

BRASIL
Sentimientos encontrados cuando la oración por la unidad de los cristianos en Pentecostés se vuelve virtual



En medio de una de las peores crisis de salud pública del mundo, los cristianos de Brasil mantienen su tradición de celebrar la Semana de oración por la unidad de los cristianos antes de Pentecostés. Sin embargo, por segundo año, se estarán reuniendo en oración sin reuniones físicas.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada para algunos alrededor de Pentecostés y otros en enero, muestra el compromiso continuo de trabajar por la unidad visible de los cristianos. En todo el mundo, reúne diferentes tradiciones cristianas, abre los ojos, fortalece la fe y refuerza la convicción de nuestras raíces cristianas comunes en un mundo dividido.

“La sensación de tener que volver a realizar las celebraciones de manera virtual es ambigua”, dice el Rev. Romi Bencke, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC). Ella está agradecida por lo que ella llama el "testimonio de amor" de las iglesias: el hecho de que están " evitando las multitudes y enseñando que la iglesia no es el espacio físico, sino la comunidad reunida en oración dondequiera que haya personas".

“Por otro lado, el sentimiento es de tristeza, porque en Brasil no tenemos perspectivas concretas de volver a nuestras actividades. Hay una conducta muy deficiente por parte del gobierno federal para enfrentar la pandemia de COVID-19. No tenemos ninguna perspectiva de cuándo volveremos a nuestras reuniones cara a cara con alegría y afecto".

La Semana de oración por la unidad de los cristianos ha sido organizada conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el CMI desde 1968.

Este año el tema "Permaneced en mi amor y que se da mucho fruto" viene de la Comunidad de Grandchamp en Suiza. Sus 50 hermanas de diversas confesiones y países elaboraron el esquema internacional de la semana basándose en su vida contemplativa permaneciendo en el amor de Dios.

El Consejo Amazónico de Iglesias Cristianas adaptó el material internacional a su contexto nacional. En Brasil, las oraciones por la unidad reflejan, por tanto, la diversidad de la Creación y las personas que viven en la región amazónica.

Oración para la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2021 en Brasil
Publicado por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC)

Dios amado y misericordioso, padre y madre. Nos llamas a vivir la unidad y la reconciliación. Por eso, estamos reunidos para celebrar, orar y alabarte. En esta Semana de Oración, queremos ser tocados por Tu amor y permanecer en él, nos reconciliamos con nosotros mismos y como nuestros hermanos y hermanas.

En Cristo, tu amado Hijo, deseamos producir buenos frutos para vivir en comunión, restableciendo relaciones de amistad, participación y solidaridad y, así, reconocernos como hermanos y hermanas, en este mundo tan dividido. Amén

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/





No hay comentarios:

Publicar un comentario