Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 6 de mayo de 2021

CUIDADO DE LA CREACIÓN

Podcast combina fe y ciencia para promover el cuidado de la creación


En un podcast recientemente publicado, el Dr. Louk Andrianos, consultor del Consejo Mundial de Iglesias sobre Cuidado de la Creación, Sostenibilidad y Justicia Climática, reflexiona sobre cómo la fe y la ciencia pueden combinarse armoniosamente en formas que nos ayuden a todos a cuidar la creación.

En el podcast, Andrianos explica que él no podría siempre imaginarse a sí mismo en un papel tan profético.

Ahora, una estación de miembro del Comité Directivo de creación, Andrianos se pensaba que ha dado un paso para las ciencias y así gastar su carrera trabajando en la biología o la agronomía. Pero Andrianos encontró una manera de combinar su fe y las ciencias para ayudar a los cristianos de todo el mundo a cuidar la creación. Describe su viaje en un podcast producido por el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

“ Me siento llamado por Dios para hacer esto… creo que Dios quiere que trabaje para este tipo de actividades, el cuidado ecuménico de la creación y especialmente el trabajo por toda la creación”, dice Andrianos en el podcast.

“ Yo diría que fui guiado por el Espíritu Santo de Dios para hacer esto. Al principio no tenía idea de cuál sería la mejor manera en que Dios me puede usar. Solo me estaba entregando como digo siempre, cuando oro, digo: 'Dios, úsame como soy tu creación, para que lo sepas mejor'.

ENLACE PODCAST


FUENTE:
https://www.oikoumene.org/






1 comentario:

  1. EL ECUMENISMO ESPIRITUAL NOS HA DE GUIAR A FOMENTAR, CON ENTUSIASMO Y PERSEVERANCIA, LA FRATERNIDAD Y EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN.

    ResponderEliminar