Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 12 de mayo de 2021

CHARLA CON JOHN MARTIN, SAHAYANANDA

Charla con John Martin, Sahayananda


CLAVE:
  • Pequeña Tierra, organiza charlas "on line" por zoom con el monje benedictino del ashram de Shantivanam en Tamil Nadu (India) John Martin Kuparapu, Sahayananda

John Martin Kuparapu, Sahayananda, es un monje benedicitno del ashram de Shantivanam en Tamil Nadu (India) Es un gran conocedor de la tradición espirititual hindú, en concreto de los Vedas, que trata de hacer partícipe en la experiencia cristiana. Para desde cualquiera de estas dos tradiciones religiosas, u otra, trascender todo sistema de creencias y acceder a la experiencia de Dios mismo, y manifestarla en nuestra vida diaria.

John Martin visita regularmente a España desde 2005, hecho que no se ha podido realizar durante la actual pandemia, y con él la ONG Pequeña Tierra viene celebrando  encuentros en Santa María de Bruis (Palo, La Fueva -Huesca-) y otros lugares de España como Alicante, Santiago de Compostela, Madrid, Tarragona, etc.

Están disponibles charlas realizadas anteriormente con John Martin Kuparapu, Sahayananda en Youtube para visionarlas hay que buscar: Pequena Tierra (pequena, con n)

PRÓXIMA CHARLA: DOMINGO 30 MAYO 2021. 11'00 HORAS

Nota de Pequeña Tierra:

Normalmente una vez dado el enlace, el acceso es libre para quien quiera escuchar. Agradeceremos si antes o después la persona interesada se pone en contacto con nosotros (pequenatierra@gmail.com) así lo incluimos en el listado para el envío mensual de cada convocatoria, sin mayor compromiso. También si una vez escuchado se quiere ofrecer un pequeño donativo para el ashram de India, etc. nos viene muy bien y le facilitamos los datos para la transferencia.

Próxima charla:

Reunión de Zoom programada.

Tema: a decidir. Abierto a propuestas de los participantes (se enviará recordatorio de la charla y tema unos días antes)
Hora: 30 mayo. 2021 11 h (Entrada a partir de las 10:45) hora de España hasta las 12:30 aproximadamente

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 292 942 3900
Código de acceso: 140461

John Martin Sahayananda

Swami Sahayananda (John Martin Kuvarapu), nació en 1955 y es un monje benedictino de la Orden de Camáldula. Fue uno de los más cercanos discípulos del Padre Bede Griffith, quien influyo en él poderosamente. Mientras estudiaba teología en el Seminario de San Pedro en Bangalore, entró en contacto con los escritos de los fundadores del ashram Shantivanam, Jules Monchanin y Henry Le Saux (Swami Abhishktananda). Este descubrimiento transformó su visión de Cristo y el cristianismo.

En 1984 abandonó su diócesis y se unió a la comunidad de Shantivanam para vivir como un monje benedictino cerca del Padre Bede Griffith, con quien tuvo la gracia de estar de 1984 a 1993. Shantivanam pertenece a la Congregación Camaldulense de la Orden de San Benito. Sahayananda obtuvo una Licenciatura en Espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma. Hoy es director espiritual del ashram de Shantivanam, en India, y una voz autorizada en el diálogo entre hinduismo y cristianismo.

Su visión del cristianismo y de la religión en general está muy influenciada por los textos clásicos del hinduismo, con una novedosa interpretación. Plantea esta búsqueda a través de las diversas tradiciones religiosas, trascendiendo los límites que ellas mismas marcan, revelando la unidad que subyace a todas y reconciliando sus diferencias.

La fuerza y generosidad de los ensayos del Hermano Martin manan de una profunda interiorización espiritual y psicológica, que busca revelar la Verdad primordial. Elude los estrechos límites que a veces marca el pensamiento cristiano, apuntando a una visión que abarca todo el desarrollo de la evolución espiritual de la humanidad.

Él está muy interesado en el diálogo interreligioso, especialmente entre el hinduismo y el cristianismo. Enseña "Espiritualidad Indio-Cristiana" a los visitantes del ashram. Es una forma de espiritualidad que muestra los elementos unificadores entre las religiones y también la singularidad de cada tradición espiritual. Pero también está abierta a una espiritualidad que va más allá de las fronteras religiosas.

Viaja regularmente a Europa, donde enseña un modo original de espiritualidad, que va más allá de la religión, y aúna la visión de lo sabios indios y el mensaje revolucionario de Cristo.

Ha publicado varios libros, entre ellos se inluyen You Are The Light, Hindu Christ, The 4 O’Clock Talks, Mission Without Conversion…

En español hay publicadas además las siguientes obras: ¿Qués es la verdad?; Jesucristo, un puente para traer paz al mundo; Tú eres la luz - Redescubrir al Jesús oriental; Charlas a las cuatro - De la unidad inconsciente a la unidad consciente; La nueva anunciación - Llamada universal para ser madres vírgenes.

Pequeña Tierra

Pequeña Tierra es una organización no gubernamental y de servicios, con vocación micro. Nos gusta trabajar y vivir a esta escala, en la que el ser humano puede abarcar, comprender e integrar más fácilmente lo que ocurre a su alrededor.

Fundada en noviembre de 2007, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior) y Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón.

Pretendemos contribuir al equilibrio social, económico y medioambiental de nuestro planeta, trazando cauces de colaboración entre Oriente y Occidente en las siguientes modalidades.

Apoyando diversas iniciativas de desarrollo destinadas a población en situación de pobreza y marginación, en India y en España.

Propiciando en nuestro país un acercamiento y entendimiento entre personas de Oriente y Occidente en los campos del pensamiento, iniciativas de desarrollo y en el amplio espectro que comprende nuestras relaciones sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario