Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 11 de mayo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ

"The Sultan and the Saint"



EN MADRID Y BARCELONA

En el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, el próximo viernes día 14 de mayo de 2021, a las 19'30 horas en Barcelona y  a las 20'00 horas en Madrid, Arco Forum proyectará la película-documental "The Sultan and the Saint" (2016) subtitulado al castellano. 

Tras la proyección habrá charla-coloquio acompañada de piscolabis.

Esta sesión tendrá lugar en Barcelona en la Casa Turca de Barcelona, ubicada en la Avenida del Portal del Ángel, 42 y en Madrid en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, ubicada en la Calle de Los Morales, 64.

Para inscribirte por favor rellenar el siguiente formulario:



Sinopsis

Dos hombres de fe, uno de ellos un predicador cristiano itinerante, el otro el gobernante de un imperio musulmán, se enfrentaron a un siglo de guerra, desconfianza y propaganda insidiosa en una búsqueda de respeto mutuo y terreno común. Es la historia de Francisco de Asís y el sultán de Egipto, y su encuentro en un sangriento campo de batalla durante el período de conflicto entre cristianos y musulmanes conocido como las Cruzadas.

Más información sobre la película:


Trailer:


Desarrollo de la actividad:

BARCELONA:

19'30 horas: Presentación de la actividad
19'40 horas: Proyección de la película documental
20'40 horas: Charla-coloquio
21'00 horas: Comentarios finales
21'15 horas: Fin de la actividad

MADRID:

20'00 horas: Presentación de la actividad
20'10 horas: Proyección de la película
21'10 horas: Charla-coloquio con un piscolabis
21'50 horas: Comentarios finales
22'00 horas: Fin de la actividad

Viernes 14 mayo 2021
19'30 horas
Casa Turca
BARCELONA

Viernes 14 mayo 2021
20'00 horas
Parroquia Santa Maravillas de Jesús
MADRID



Sobre el proyecto CommUnity:

Esta actividad se engloba dentro del proyecto CommUnity co-financiado por la Comisión Europea en el cual participan 11 instituciones públicas y privadas de 7 países comunitarios. El proyecto CommUnity tiene como objetivo abordar factores de impulso como la marginación, la desigualdad, la discriminación y la negación de derechos y crear nuevas oportunidades para promover la paz y los valores compartidos a través de la expresión artística y cultural. Al dar voz a los jóvenes que se sienten marginados o tratados injustamente, podemos construir comunidades poderosas con un mayor sentido de pertenencia, bienestar y autoestima.

Sobre la campaña Cine CommUnity:

Cine CommUnity propone sesiones de cine seguidas de debates en colaboración con diferentes institutos, universidades y centros juveniles de 7 países diferentes de la UE. Las sesiones de cine se proponen como actividades extraescolares para alumnos y estudiantes, así como noches de cine dentro de los centros juveniles. Cada sesión de películas es seguida por un debate / discusión de una hora. Los debates son dirigidos por un trabajador juvenil, un maestro y/o mediadores interculturales. Cine CommUnity tiene como objetivo mejorar las habilidades de pensamiento crítico entre los participantes. Esta actividad va dirigida principalmente a jóvenes y adultos de entre 18-25 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario