Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 9 de mayo de 2021

VOCES DE LAMENTO, ESPERANZA Y ALIENTO

“Voces de lamento, esperanza y aliento” ya está disponible en alemán, español y francés

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha publicado la colección de oraciones de todo el mundo, “Voces de lamento, esperanza y aliento”, en alemán, español y francés. Estas versiones se suman a la original en inglés, publicada en marzo, con ocasión de la Semana de oración en tiempos de la pandemia de COVID-19.

Las traducciones amplían los recursos expresivos disponibles para las reuniones locales, regionales y mundiales que tengan lugar a lo largo del año. Tal como se explica en la presentación, “este libro ha sido concebido para su utilización en los grupos de oración, los cultos de las congregaciones, la oración individual y el acompañamiento pastoral de las personas que, de una manera u otra, están directamente afectadas por la pandemia”.

La publicación contiene oraciones de todo el mundo en representación de distintas denominaciones. Una parte de la obra incluye información sobre las distintas medidas que pueden adoptar las iglesias, comunidades e individuos que desean contribuir a mejorar la situación de las personas más vulnerables de su sociedad.

En el apartado “Oraciones por las comunidades heridas que sufren”, se nos invita a orar: “Dios eterno, al venir ante ti en este día, nuestras almas en espera silenciosa, depositamos nuestra esperanza en ti, nuestra roca, nuestra salvación, nuestro refugio”.

Voces de lamento, esperanza y aliento

Semana de oración en tiempos de la pandemia de COVID-19 2021

Edited by:
Marianne Ejdersten
Albin Hillert
Dr Manoj Kurian
Rev. Dr Odair Pedroso Mateus
Rev. Dr Mikie Roberts
Rev. Dr Benjamin Simon
Lyn van Rooyen

Specs: 194 pages; A5; PDF; perfect; 4-colour cover
ISBN: 978-2-8254-1760-7
Shelving/Topics: Religion/Health
Rights: World, all languages


Para descargar el pdf ENLACE:




FUENTE:
https://www.oikoumene.org/
















1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR ESTA TRADUCCIÓN A NUESTRO IDIOMA.
    NO DUDAREMOS EN ACUDIR A ESTAS "VOCES DE LAMENTO, ESPERANZA Y ALIENTO" PARA PREPARAR NUESTRA ORACIÓN PERSONAL Y NUESTROS ENCUENTROS ECUMÉNICOS.

    ResponderEliminar