Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 1 de febrero de 2021

ENCUENTRO "SCRIPTURAL REASONING"

Sexto Encuentro de 
"Scriptural Reasoning"
Liderazgo


Mañana martes, 2 de febrero a las 19'30 horas, se ha organizado la sexta sesión de los Encuentros Scriptural Reading (SR) dentro de la campaña Youth Creative CommUnity del Proyecto Europeo CommUnity. Esta sesión fue organizada en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional  y conmemorando el Día Mundial de la Fraternidad Humana. 

Esta vez el evento se llevará al cabo en línea transmitiéndose en vivo a través de nuestras cuentas de YouTube, Facebook y Twitter.

Scriptural Reading (SR) es un concepto novedoso desarrollado por el Cambridge Interfaith Program de la Universidad Cambridge que ayuda a tratar diferentes temas de la actualidad y sus conexiones con las escrituras sagradas.


Tema y texto de estudio: El tema elegido para la tercera sesión de esta actividad es "Liderazgo". 

Se acceder al del estidio desde aquí: TEXTO DE ESTUDIO

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
  1. Es importante que todos los interesados lean el documento "Pautas para todos los participantes" antes del acto.
  2. Aforo limitado. Para participar es imprescindible rellenar este formulario y recibir un correo de confirmación.
Desarrollo de la actividad:

19'30 horas: Bienvenida, explicación de la dinámica de la actividad, lectura de pautas
19'45 horas: Lectura de texto de la tradición cristiana y su comentario
20'15 horas: Lectura de texto de la tradición musulmana y su comentario
20'45 horas: Resumen y aportaciones adicionales
21'00 horas: Fin de la actividad



Información sobre las próximas sesiones

A lo largo de los próximos meses, serán organizadas las siguientes sesiones, cuyos temas a tratar se pueden consultar a continuación. Se quieren formar cuatro grupos estables que se reunirán una vez al mes. Son bienvenidos todas y todos los interesados en participar como también lo son las entidades que quieran colaborar para organizar los grupos.

Los temas de las siguientes sesiones serán como sigue, pudiendo incorporar nuevos temas de interés por parte de los participantes:
  • Construcción de la Paz
  • Temas medioambientales
  • Reconciliación
  • Disturbios y rebelión
  • Liderazgo
  • Respuestas no violentas a personas con actitudes de odio
  • El Cosmos y la Creación
  • Refugiados

Proyecto CommUnity

Esta actividad se engloba dentro del proyecto CommUnity co-financiado por la Comisión Europea en el cual participan once instituciones públicas y privadas de siete países comunitarios. El proyecto CommUnity tiene como objetivo abordar factores de impulso como la marginación, la desigualdad, la discriminación y la negación de derechos y crear nuevas oportunidades para promover la paz y los valores compartidos a través de la expresión artística y cultural. Al dar voz a los jóvenes que se sienten marginados o tratados injustamente, podemos construir comunidades poderosas con un mayor sentido de pertenencia, bienestar y autoestima.



Campaña Youth Creative CommUnity

Youth Creative CommUnity trata de involucrar a los jóvenes a través de lentes artísticas y creativas. Para este fin, a través de distintos Youth Creative Clubs, pequeños grupos artísticos serán establecidos, y se desarrollarán actividades artísticas y culturales. Los Youth Creative Clubs serán guiados por artistas y jóvenes trabajadores. Para poder preservar la dinámica de grupo y el “sentimiento de seguridad y confianza”, las actividades serán de un máximo de 30 personas. Las personas jóvenes, que busquen empoderar su identidad, serán motivadas a encontrar varias formas creativas de expresarse. Mediante expresiones culturales y artísticas, como la música, la pintura, talleres de artes visuales, los jóvenes pueden desarrollar un sentimiento más fuerte de pertenencia. Además, a los jóvenes se les propondrá la creación de algo relacionado con el tema “Pacíficamente Juntos”, que ellos presentarán en el “Youth Creative Festival-Peaceful Together” (este festival internacional promueve la paz a través de las expresiones artísticas). Saber que hay una posibilidad de participar en un festival internacional servirá de motivación adicional para motivar a los jóvenes y que tomen parte en las actividades artísticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario