Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 28 de febrero de 2021

BOLETÍN CEC-MASVIDAL ENERO/FEBRERO 2021

BOLETÍN CEC-MASVIDAL
ENERO - FEBRERO 2021 Nº 36/022021

NOTICIAS

Escuela dominical en Guinea Ecuatorial

Seguimos avanzando en el funcionamiento de la Escuela Dominical de la ciudad de Bata, la cual la CEC-Masvidal está apoyando. Cada vez son más los niños que participan y el material del que disponen para realizar las actividades de catequesis.

Del 100% del dinero recaudado para esta obra, enviamos una cuarta parte cada trimestre para cubrir todo un año, a la vez que verificamos que hacen uso de los materiales didácticos que aportamos y de los recursos materiales que reciben.






Pozo de agua potable en Marruecos

La CEC-Masvidal ha gestionado con la Iglesia Anglicana para que ésta dedicara la recaudación de la ofrenda de las Navidades pasadas a la creación de un pozo de agua potable en la zona rural cercana a Tahla, a través de la entidad con la que tenemos convenio de actuación: DCPM. Se ha alcanzado el 100% de la financiación solicitada y durante el mes de marzo haremos la entrega del dinero a nuestros socios sobre el terreno.

Queremos agradecer profundamente la generosidad de la IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal) por su apoyo a este proyecto, y a todos los que habéis colaborado directamente con nosotros con vuestros donativos. En cuanto se ejecute la obra, os iremos informando..

Podéis acceder a la ficha del proyecto en este ENLACE

Muy pronto...

... os anunciaremos la publicación del segundo de los "Catecismes de la Reforma".


SER VALIENTES

Cuando era adolescente, despertaba a mi hermana todos los domingos por la mañana y le preguntaba: "¿Quieres venir conmigo a la iglesia?". Ella siempre decía que no, pero un día dijo que sí. Entonces empecé a preguntarle: "¿vendrás conmigo a un viaje de misiones?". De nuevo, decía que no, hasta que un día dijo que sí. Mientras estábamos en Haití, mi mentor -que sabía cómo había deseado que mi hermana formara parte de la iglesia- me dio un abrazo y me dijo: "Lo has hecho."

Pero ya veis, no he hecho nada; es Dios quien lo ha hecho. Yo sólo era una voz para Él. Cada domingo por la mañana cuando pedía a mi hermana que viniera a la iglesia y ella se negaba, Dios estaba una semana más cerca de tener otra hija en el reino, y sonreía. Mientras mi mentor me felicitaba, me di cuenta que Dios también me estaba agradeciendo la confianza en los tiempos de Dios. Cada nuevo "no" para mí puede ser un "no" menos para Dios. Sólo tengo que confiar en sus tiempos.

No siempre recibimos una respuesta inmediata de Dios, pero es nuestro deber servirle y hacer su voluntad incluso cuando aún no podamos ver sus planes o dones. Dios tiene una respuesta; quizá sólo necesitamos dar más tiempo.

“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos."
Romanos 8:25 (RVR1960)

Querido Dios, danos fortaleza para hacer tu voluntad, y paciencia para esperar tus tiempos.








Sra. Rachel Turner (Texas, EEUU)
‘El Cenacle’ vol.86.6
© The Upper Room







No hay comentarios:

Publicar un comentario