Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 5 de febrero de 2021

AL SERVICIO DE UN MUNDO HERIDO EN SOLIDARIDAD INTERRELIGIOSA

El Consejo Mundial de Iglesias y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso presentan traducciones de “Al servicio de un mundo herido en solidaridad interreligiosa”

CLAVE:
  • El Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso lanzaron oficialmente las traducciones de su último documento conjunto, "Al servicio de un mundo herido en solidaridad interreligiosa: un llamado cristiano a la reflexión y la acción durante el COVID-19 y más allá".

Con el objetivo de facilitar una recepción más amplia de este documento, estas traducciones se publicaron el 5 de febrero, justo un día después del primer Día Internacional de la Fraternidad Humana designado por la ONU, para alentar a las iglesias miembros a utilizar el documento como una herramienta para la reflexión y la acción al servicio. los “heridos” en espíritu de fraternidad.

Al elogiar el documento en un mensaje de video, el secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, el Dr. Prof. Ioan Sauca, dijo: “Son experiencias como estas las que han animado al Consejo Mundial de Iglesias y al Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso a poner estas traducciones a disposición para alentar la comunidades de base para trabajar juntas para sanar un mundo herido, brindando esperanza mediante actos de amor compasivos y concretos realizados en solidaridad ”.

El Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot (MCCJ), presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, dijo en su mensaje en video: “Esperamos que el documento y sus traducciones ayuden a avanzar en una mayor solidaridad interreligiosa… que nuestros concertados y los esfuerzos dedicados continuarán contribuyendo, a su manera, a promover el espíritu de fraternidad humana y mejorar la libertad y la igualdad en todas partes ...”

El documento conjunto ya ha inspirado algunas reflexiones y programas orientados a la acción.

VÍDEO CARDENAL AYUSO

Documento "Al servicio de un mundo herido en solidaridad interreligiosa"

Una llamada cristiana a la reflexión y la acción durante COVID-19 y más allá 2020. 

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID) publicaron un documento conjunto, "Al servicio de un mundo herido en solidaridad interreligiosa: un llamado cristiano a la reflexión y la acción durante el COVID-19". Su propósito es animar a las iglesias y organizaciones cristianas a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad interreligiosa en un mundo herido por la pandemia del COVID-19. El documento ofrece una base cristiana para la solidaridad interreligiosa que puede inspirar y confirmar el impulso de servir a un mundo herido no solo por COVID-19 sino también por muchas otras heridas.

Documento en inglés. Descargar  ISBN: 978-2-8254-1737-9


Documento en Chino tradicional :在 宗教 交談 的 團結 中 服務 受傷 的 世界 ISBN: 978-2-8254-1747-8






Documento en Italiano: La solidarietà interreligiosa al servizio di un mondo sofferente , ISBN: 978-2-8254-1744-7


FUENTE:
https://www.oikoumene.org/




1 comentario:

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD PLANETARIA, BASADA EN VALORES RELIGIOSOS Y ÉTICOS COMUNES, Y SUSTENTADA POR NUESTRA FE EN DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO Y EN SU PLAN DE AMOR PARA TODA LA HUMANIDAD, NOS IMPULSEN CON APREMIO, A ESCUCHAR EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS, Y LOS GEMIDOS PROLONGADOS DE LA MADRE TIERRA.
    TRATEMOS DE BUSCAR NUEVAS FORMAS DE SOLIDARIDAD PARA CUIDAR Y SANAR AL MUNDO POST-COVID 19.

    ResponderEliminar