Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 24 de abril de 2020

BOLETÍN CEC-MASVITAL MARZO ABRIL 2.020

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos mandan su Boletín nº 31/ 042020 correspondiente a marzo - abril 2020

BOLETÍN CEC-MASVIDAL

Noticias 

Nueva tienda virtual

En la CEC-Masvidal hemos inaugurado nuestra Tienda Virtual, donde encontraréis todos los productos editoriales cristianos de los que hacemos difusión, así como los cursos gratuitos de formación: shop.cecmasvidal.org ¡Visitadla y animaros a hacer vuestras compras virtuales de libros y formación!





Estand de libros de San Jorge

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado la feria de San Jorge para el 23 de julio. Por lo tanto, si Dios quiere tendremos el estand de libros en verano y esperamos encontraros para entonces. 

Expedición a Marruecos

Como ya os anunciamos, en julio haremos una expedición a Marruecos: será entre los días 21 y 25. Todavía estáis a tiempo para apuntaros a ella y venir con nosotros! Contáctanos a través de: net.cecmasvidal.orgnet@cecmasvidal.org

En el próximo boletín os presentaremos un proyecto en el que estamos trabajando para presentarlo en nuestra próxima visita, centrado en el desarrollo de las mujeres del campo en la comuna de Ait Saghrogen (Taza, Marruecos). Necesitamos apoyo económico para acabar de terminar los proyectos. Nos podéis ayudar con vuestros donativos: paypal.me/cecmasvidal

Opinión personal

Esclavos del miedo: Entiendo perfectamente que una sociedad rica, consumista, egocéntrica y narcisista, consentida y exigente, insolidaria con la pobreza que genera a otras sociedades, eminentemente atea y autosuficiente, exponente de un racionalismo excluyente, al fin y al cabo hija del mundo, dé muestras de ciudadanos sometidos al terror y proclives a la agresividad, que no entienden la contingencia humana ni la ligereza de nuestra existencia, a diferencia de las sociedades no occidentales acostumbradas a convivir con la enfermedad y la muerte.

También entiendo perfectamente que las personas bendecidas con una fe profunda, tengan la serenidad, la trascendencia, la aceptación y la libertad de los hijos de Dios, y no les venza el miedo. En fin... un buen tiempo para que 'el remanente' dé testimonio de la confianza que todo creyente tiene depositada en Dios. Algunas citas bíblicas: Mc 8:36 - 2 Co 10:3 - 1 Tm 6:7-8 - 1 Jn 5:4 

Enric Ainsa – misionero.

DE LA PÉRDIDA A LA GANANCIA

Los dos últimos años han sido de tristeza y pérdida para nuestra familia. Mi padre murió, ingresé a mi madre en un centro de asistencia y tuve que vaciar y vender su casa. 

Sentada en el despacho de mi padre, ordené papeles y lloré por lo que tiempo ha era su precisa caligrafía, antes de que se fuese tan temblorosa. Me dolía el corazón al ver las decoraciones navideñas que mi madre había creado con tanto amor. En cuestión de semanas, toda una vida de recuerdos se había empaquetado, almacenado, compartido o vendido. 

Mientras caminaba por la casa vacía, la pérdida me inundó. Sin embargo, de aquellas habitaciones vacías salió un dulce recordatorio de la garantía de Jesús: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros " (Jn 14:2). El peso de mi corazón marchó mientras daba gracias porque nuestro hogar celestial es eterno. Nosotros y nuestros seres queridos nos podemos alegrar, sabiendo que ya no habrá pérdidas, ni lágrimas ni separaciones.

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." 
Apocalipsis 21:4 (RVR1960)

Padre celestial, gracias por tu consuelo en tiempos de tristeza. Ayúdanos a recordar que has superado nuestras pérdidas terrenas con tu provisión eternal.










Sandra Sullivan (Virginia Occidental, EEUU)
‘El Cenacle’ vol.86.1 – © The Upper Room





No hay comentarios:

Publicar un comentario