Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 25 de agosto de 2021

BOLETÍN COMUNIDAD ECUMÉNICA CRISTIANA MASVIDAL JULIO - AGOSTO 2021

BOLETÍN CEC-MASVIDAL 
julio - agosto 2021 
nº 39/ 082021


La Comunidad Ecuménica Cristiana Masvidal nos envía su Boletín número 39 correspondiente a los meses de julio y agosto del presente año

Noticias

Finaliza el pozo de agua potable

Ya tenemos finalizada la obra de construcción de un pozo de agua potable para el suministro de agua de boca y de uso ganadero y agrícola, en la zona rural de Taza (Marruecos).

Como sabéis, el importe del proyecto se financió con el aporte la I.E.R.E. y su donativo recogido en Navidad, junto con las aportaciones de muchos de vosotros. Es por esta razón que nos es motivo de mucha alegría poder compartiros esta noticia.

El proyecto era para el equipamiento de un pozo de agua en el poblado de Chij Lemerouj, Ait Shegherojen, Taza (Marruecos), que afectaba al grupo humano amazigh. El objetivo general del proyecto era crear un acceso equitativo y sostenible de agua limpia; los objetivos particulares eran restaurar un pozo existente por el interior y exterior, y colocar una bomba para abastecer de agua a treinta hogares, para aproximadamente 3.000 animales, y para producir vegetales. Según la planificación realizada, se procedió a la restauración total del pozo existente: limpieza, paredes interiores, revoque exterior, cierre, construcción de tanque de aprovisionamiento de agua, colocación de bomba de extracción de agua, plataforma de cemento en trono al pozo, y abrevadero para animales. La bomba de extracción de agua ha sido adaptada para funcionar con gas, lo que economiza gastos de mantenimiento. El pozo tiene una profundidad de siete metros aproximadamente, pero el agua es abundante y permite abastecer las necesidades de las personas de la comunidad, los animales y riego, razón por la cual y de manera excepcional en la zona, es posible el cultivo de una huerta de maíz, granada, cebolla y vid, entre otros vegetales. La administración y gestión del uso del agua está a cargo de la comunidad. 

Reportaje fotográfico:








Nueva ministra en la CEC-Masvidal

Hace un año y medio, la asamblea general de la CEC-Masvidal dio el visto bueno para que Erika Aguerri, recientemente nombrada tesorera de la entidad, iniciara el periodo de preparación para convertirse en ministra de la CEC-Masvidal y así consolidar una vocación que ella sentía desde hacía tiempo.

Así pues, el pasado día 3 de agosto por la mañana, Erika realizó la ceremonia de toma de compromisos como ahadesa, rodeada de la junta directiva y de otros miembros, en la Ahadia de Biescas (sede social y centro de culto de la CEC-Masvidal). Que el Señor la acompañe en este nuevo ministerio.


PACIENTE EN LA ORACIÓN

Cuando era joven, vivíamos a dos mil kilómetros de mis abuelos paternos. Los pude ver sólo un par de veces en la vida. Tenían poco dinero, pero cada año mi abuela me enviaba un pequeño regalo para Navidad y para mi cumpleaños. 

El 'peor' regalo que me envió jamás fue un punto de libro de tela con una borla en la parte inferior. Tenía una imagen bordada de Jesús que llevaba una corona de espinas, junto con flores estilizadas y las palabras "Que las bendiciones del cielo te acompañen". Por alguna razón lo conservé, aunque mis padres y yo no éramos cristianos. 

Más tarde supe que mi abuela había orado por mí todos los días de mi vida hasta que murió. Esto convirtió el punto de libro en una de mis posesiones más preciadas. ¡Qué paciencia, amor y fe tan fuertes que tenía para orar cada día por un niño a miles de kilómetros de distancia, que casi nunca vio! 

Creo que fueron sus oraciones y las de mi abuelo las que me llevaron a Cristo. Y su ejemplo me convenció del valor de la oración paciente. Es fácil cansarse de orar por una persona o situación en concreto, y a veces parece que no sirva de nada. Pero Dios escucha y siempre responderá con sabiduría divina. 

“La oración eficaz del justo puede mucho." 
Santiago 5:16 (RVR1960) 

Gracias, Señor, por los que con fidelidad y paciencia oran por nosotros. Otórganos paciencia para orar persistentemente por los demás.

Sr. Ken Claar (Idaho, EEUU) 
"El Cenacle" vol.87.3
© The Upper Room

AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

22 - 31 agosto 2021
Peregrinea 2021
CAMINO LEBANIEGO

29 agosto 2021
Jornada de Oración por los cristianos mártires y perseguidos
ARGENTINA

4 septiembre 2021
Ciclo de diálogo interreligioso e intergeneracional para la cohesión social en Europa
ON LINE

11 septiembre 2021
Ciclo de diálogo interreligioso e intergeneracional para la cohesión social en Europa
ON LINE

18 septiembre 2021
Ciclo de diálogo interreligioso e intergeneracional para la cohesión social en Europa
ON LINE

25 septiembre 2021
Ciclo de diálogo interreligioso e intergeneracional para la cohesión social en Europa
ON LINE

22 octubre 2021 - 9'30 horas
Inicio curso Diploma "Ut unun sint"
ROMA (Italia)

24 - 26 noviembre 2021
XIX Simposio Teología Histórica: "Ut unun sint"
VALENCIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario