¿La pandemia desafía tu fe?
La pandemia mundial de coronavirus, que ha provocado la muerte de cientos de miles, enfermedades graves para millones más y dificultades financieras para todo el mundo, también plantea profundas preguntas espirituales y desafíos reales para los cristianos en todas partes.
La pandemia en sí se ha convertido en una prueba fundamental de fe en Dios y en la providencia de Dios, e invita a los cristianos a volver a examinar su relación con Dios, entre sí y con el mundo natural, dicen los autores de un nuevo recurso espiritual del Consejo Mundial. de Iglesias (CMI).
En Sanando el mundo: estudios bíblicos para la era de la pandemia, el CMI ofrece ocho estudios bíblicos para facilitar la aceptación, como individuos, grupos y comunidades de fe, con la pérdida, el miedo y la confusión engendrados por la pandemia y los refuerzos. perspectiva de construir el mundo de nuevo.
También se espera que estos encuentros con la Palabra de Dios puedan estimular la reflexión espiritual y teológica, la discusión abierta y el compromiso eclesial necesario para la catástrofe de múltiples facetas, sus consecuencias económicas y las muchas preguntas interconectadas de la justicia social. .
Los estudios bíblicos, que se pueden usar solos o en secuencia, se basan en la experiencia y la sabiduría de los cristianos ecuménicos de una variedad de regiones, confesiones y áreas de especialización. Viajan a través de episodios clave en la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento para reflexionar no solo sobre el significado de los pasajes particulares en sus contextos originales sino también en el nuestro y las oportunidades que presentan para formular respuestas auténticas a la crisis y nuestras vidas cambiadas. Cada estudio concluye con preguntas, sugerencias de actividades, otros recursos y una oración.
Sanando el mundo: ocho estudios bíblicos para la era de la pandemia
La pandemia mundial de coronavirus, que ha provocado la muerte de cientos de miles y enfermedades graves a millones más, también plantea profundas preguntas espirituales y desafíos reales para los cristianos en todas partes.
La pandemia en sí se ha convertido en una prueba fundamental de nuestra fe en Dios y en la providencia de Dios, y nos insta a volver a examinar seriamente nuestra relación con Dios, entre nosotros y con el mundo natural.
En Healing the World, el Consejo Mundial de Iglesias ofrece estos ocho estudios bíblicos para facilitar nuestra aceptación, como individuos, grupos y comunidades de fe, con la pérdida, el miedo y la confusión engendrados por la pandemia y la perspectiva alentadora de construyendo el mundo de nuevo.
ENLACE AL FOLLETO:
(En inglés)
También pueden encontrarse más recursos espirituales en la página de coronavirus del CMI en el enlace: www.oikoumene.org/coronavirus
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario