Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 10 de enero de 2020

SOUC 2020 SABIÑÁNIGO


Nos trataron con una solicitud poco común. 

Los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020 han sido preparados por las Iglesias cristianas de Malta y de Gozo (Cristianos Unidos en Malta), donde el 10 de febrero se celebra la Fiesta del Naufragio de San Pablo. 

El texto que se nos propone meditar forma parte de la sección más amplia (Hechos 27,18 – 28,10) que narra la travesía de San Pablo a Roma, como prisionero; la fuerte tormenta que se abate sobre la frágil embarcación hasta encallarla y la llegada de los pasajeros de la nave a tierra, donde son acogidos por los isleños nativos: “nos acogieron con una solicitud poco común”. 

Muchas personas se enfrentan a los mismos miedos en los mismos mares. Los lugares que se nombran en la lectura del libro de los Hechos, aparecen también en las historias de los migrantes de hoy. También en otros lugares del mundo muchos otros emprenden viajes igualmente peligrosos por tiera y por mar para escapar de catástrofes naturales, de guerras y pobrezas. Sus vidas están a merced de inmensas fuerzas, frías e indiferentes. La crisis migratoria nos reta a todos los cristianos. 

Como cristianos unidos que enfrentan la crisis migratoria, esta historia nos reta: ¿nos unimos a las frías fuerzas de la indiferencia o mostramos «una solicitud poco común», haciéndonos testigos de la providencia amorosa de Dios para todas las personas.

El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO hemos organizado diferentes Actos:

JUEVES  16 ENERO 2020  - 20'00 HORAS



LUNES 20 ENERO 2020 - 18'00 HORAS

MIÉRCOLES 22 ENERO 2020 - 20'00 HORAS

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos
Predica: Mosén Ricardo Mur
Iglesia de Cristo Rey
Sabiñánigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario