Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 18 de septiembre de 2020

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA


MES DE LA BIBLIA 


El mes de la Biblia es especialmente importante para el diálogo ecuménico porque las Sagradas Escrituras son un signo visible de unidad entre los cristianos, también es importante en el diálogo interreligioso porque compartimos las enseñanzas del Antiguo Testamento con nuestros hermanos mayores los judíos. 

El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La Palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar. 

En otras oportunidades se organizan servicios religiosos en templos, parroquias, colegios y se realizan actos, exposiciones, conferencias y otras expresiones alusivas, algunas de características ecuménicas y otras que agrupan a organismos o consejos confesionales.

Este año por las medidas de aislamiento los eventos presenciales por el momento no se están realizando, pero queremos alentar a la lectura y reflexión de la Biblia en nuestras casas, en este sentido la arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) ha elaborado dos subsidios "que esperamos nos muevan a acercarnos a la Palabra imprescindible en estos tiempos difíciles que estamos atravesando". 


(NOTA: Se puede pinchar sobre las imágenes para agrandarlas)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario