Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 20 de febrero de 2022

RECURSOS PARA EL ECUMENISMO

El comité central del Consejo Mundial de Iglesias recauda recursos para la diaconía ecuménica y otros programas

CLAVE:
  • Alentando a la confraternidad del Consejo Mundial de Iglesias en su llamada continua al discipulado conjunto, el comité central del Consejo Mundial de Iglesias recomendó a las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias el documento “Llamados a la transformación: diaconía ecuménica y anexos”.

El comité central, al escuchar los informes de varios programas del Consejo Mundial de Iglesias, también reafirmó la importancia de una buena cooperación entre las iglesias, los socios ecuménicos, la Alianza ACT y el Consejo Mundial de Iglesias en la diaconía ecuménica y otras áreas.

Los líderes del Consejo Mundial de Iglesias también alentaron a las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias y a los socios ecuménicos a utilizar la “Peregrinación ecuménica de justicia y paz hacia una teología ecuménica del compañerismo: un documento de referencia” en sus propios contextos.

Además, el comité central del Consejo Mundial de Iglesias solicitó al secretario general interino que formulara una propuesta para la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias sobre cómo continuar la Peregrinación de Justicia y Paz después de la asamblea, tomando nota de los temas emergentes de verdad y trauma; tierra y desplazamiento; justicia de género, justicia racial; salud y curación; justicia climática; y descolonizar iglesias y espacios ecuménicos.

El órgano rector aprobó una propuesta para una Comisión de las Iglesias sobre la Salud y la Curación, y aprobó la reconfiguración del trabajo programático del Consejo Mundial de Iglesias sobre la salud.

Se recibió otro documento de recurso, “Conversaciones sobre el Camino del Peregrino: Invitación a viajar juntos sobre cuestiones de sexualidad humana: un recurso para la reflexión y la acción”.

El órgano rector también discutió los informes de la Comisión de las Iglesias del CMI sobre Asuntos Internacionales para las reuniones celebradas en Bali en 2019, Brisbane en 2020 y Johannesburgo en 2022.

También entre los informes recibidos se encuentran los informes de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización del Consejo Mundial de Iglesias sobre la Conferencia de Arusha en 2018, la reunión de Helsinki en 2019 y los aspectos más destacados de las reuniones en línea durante 2020 y 2021.

De la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, el comité central del Consejo Mundial de Iglesias discutió los aspectos más destacados de la reunión de la comisión de 2019 en Nanjing, las reuniones de 2019-2021 y una propuesta para una Conferencia Mundial de Fe y Constitución.

El comité central del Consejo Mundial de Iglesias también recibió y discutió el informe de la reunión de la Comisión de Educación y Formación Ecuménica celebrada en Bossey en 2019.

Finalmente, el comité central recibió y discutió el informe de la reunión de la Comisión ECHOS celebrada en Seúl en 2019, que fue parte de la Peregrinación de Justicia y Paz con las iglesias de la península de Corea.

El comité central del Consejo Mundial de Iglesias se reunió por videoconferencia del 9 al 15 de febrero para prepararse para la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, abordar asuntos comerciales, fortalecer la confraternidad del Consejo Mundial de Iglesias compartiendo y orar por la paz en el mundo.

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


18 febrero 2022 - 19'30 horas 

Cine Intergeneracional "Gran Torino"
Sede de Arco Forum
MADRID

20 febrero 2022 - 11'00 horas

Taller de Ebru  por Elif Aravacikli y charla coloquio "El cine como arte que rompe barreras" por Nesrin Akgün 
Sede Arco Forum
MADRID

20 febrero 2022 - 11'00 horas

Taller de Ebru por Serkan Kökmeny charla coloquio "El cine como arte que rompe barreras" por Pilar Arnáez
Sede Casa Turca
BARCELONA

20 febrero 2022 – 19’30 horas

Encuentro Scriptural Reasoning - “Ciencia y Fe”
Parroquia Santa Maravillas de Jesús.
MADRID

21 febrero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
La oración hecha con fe salvará al enfermo (Sant 5,15) Cómo responde Dios a la pandemia por Ramiro Arroyo (Community Church)
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE


24 febrero 2022 - 19'30 horas 

Cine Intergeneracional "Gran Torino"
Sede Casa Turca
BARCELONA

25 febrero 2022 - 19'30 horas 

Cine Intergeneracional "El viaje de 10 metros"
Sede de Arco Forum
MADRID

26 febrero 2022 - 11'00 horas 

Desayuno intercultural y Jornada de puertas abiertas
Sede de Arco Forum
MADRID

4 marzo 2022 - 19'30 horas 

Cine Intergeneracional "El viaje de 10 metros"
Sede Casa Turca
BARCELONA

5 marzo 2022 - 11'00 horas 

Desayuno intercultural y Grupo de discusión
Sede de Arco Forum
MADRID




No hay comentarios:

Publicar un comentario