Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 29 de agosto de 2020

BOLETÍN CEC-MASVIDAL JULIO-AGOSTO 2.020

Fieles a su cita nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristina Jaume Masvidal nos envían su Boletín nº 33/082020 correspondiente a julio - agosto 2.020

BOLETÍN CEC - MASVIDAL

Noticias

Pedro Casaldáliga, ya en la Casa Familiar.

El pasado 8 de agosto, Pere Casaldàliga i Pla, obispo de la iglesia católica romana, nacido en Balsareny (Cataluña), misionero claretiano en São Félix do Araguaia, en el Mato Grosso (Brasil), profundamente vinculado a la Teología de la Liberación y defensor de los pobres y los indígenas, murió a los 92 años en Batatais (Brasil). Luchó firmemente para reformar su iglesia y acercarla a las raíces del Evangelio, y fue un ecumenista convencido que buscó áreas de encuentro y hermandad entre cristianos de otras denominaciones. Su espiritualidad y sus 'causas' han sido inspiración para nuestra comunidad, la CEC-Masvidal. 

Testigo directo del martirio de compañeros suyos de ministerio, y con varios intentos de asesinato hacia su persona por su compromiso con el más débil, siempre puso su vida a disposición de la voluntad de Dios y de la Buena Noticia. 

Descanse en paz; viva en la Paz. 

Expedición a Marruecos

La incertidumbre sobre la apertura de fronteras hace que a estas alturas todavía no sepamos si podremos realizar la expedición a Marruecos durante el mes de octubre, para visitar y documentar la creación de los baños de una escuela rural. Pongámoslo, como todo, en las manos de Dios. 

Novedad editorial

A partir del mes de septiembre, nuestra editorial publicará el primer volumen de lo que será una colección de un total de seis breves catecismos históricos de la Reforma de los siglos XVI y XVII. Los títulos, en lengua catalana, serán los siguientes: 

• Catecismo Menor de Lutero (1529) 
• Catecismo de Ginebra (1560) 
• Catecismo de Heidelberg (1563) 
• Cánones de Dort (1618) 
• Catecismo Menor de Westminster (1646) 
• Catecismo Bautista (1693)

Tanto la edición multiplataforma del devocional 'El Cenacle', la colección de libros de 'Clàssics de la Reforma', como ahora esta colección de 'Catecismes de la Reforma', forman parte de un esfuerzo de creación humilde y paulatino de un fondo literario protestante, y llenar así lo que creemos que es un vacío de esta temática en lengua catalana, por causas históricas. 

Esta nueva colección irá apareciendo en: http://editora.elcenacle.org/


UN ACTO DE COMPASIÓN

Hace diecisiete años, mi hijo fue condenado a cadena perpetua. Fue un momento lleno de dolor por muchas razones y para tanta gente. Cuando la sala se vació después de la sentencia, un hombre se acercó a mí. Lo reconocí como el que llevaba su Biblia en el juzgado cada día: el padre de la víctima. De pie y tranquila, mirándole el rostro y sin saber qué esperar de él, me sorprendió cuando de repente me dijo: "Lo siento, por su pérdida". En medio del suceso más devastador de mi vida, Dios había situado ante mí aquel hombre amable, de duelo por él mismo, para expresar su compasión y su aflicción. 

Este hombre me había mostrado el acto más amable de compasión cristiana que he presenciado. En un breve momento, a través de él, Dios me quitó el dolor y me mostró una imagen de la compasión y el amor de un verdadero seguidor de nuestro Salvador Jesucristo.

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros." 
Filipenses 2:3-4 (RVR1960)

Dios compasivo, gracias por la gente que muestra a los demás tus bendiciones, misericordia y gracia.









Sra. Lisa Scallio (Maryland, EEUU) 
‘El Cenacle’ vol.86.3 – © The Upper Room



DONATIVOS PARA CEC-MSVIDAL
Ayúdanos a ayudar. 
Triodos Bank NV S.E. 
Titular: Comunitat Ecumènica Cristiana Jaume Masvidal 
IBAN: ES63 1491 0001 21 3000089467









No hay comentarios:

Publicar un comentario