Hermanos con Derechos
Del blog "Un minuto para el encuentro" de Ana Bou
Queridos amigos, espero que no os hayáis olvidado de este sencillo blog que lo único que pretende es compartir un minuto de vuestra vida.
Ha pasado bastante tiempo sin dirigirme a vosotros y creedme que lo he echado de menos, pero a veces la vida se pone en contra siendo complicado sacar una palabra del corazón.
Hoy he pensado en compartir con vosotros la cara y la cruz de este principio de julio. Las noticias nos avasallan con el inicio de las vacaciones: maletas, sol, playa, montaña, etc. Pero hoy quiero pararme en la otra cara de ese mar, sobre todo del mar Mediterráneo, y me hacía esta pregunta aun sabiendo que no tiene respuesta por lo que nos implica. ¿Cuántos hermanos tienen que morir para que los gobiernos aborden el problema de manera humana y eficaz, luchando contra el tráfico de seres humanos?
Las personas huyen de la guerra, o del hambre y tienen derecho a una protección internacional. Esto no es solidaridad, sino una obligación donde tendríamos que saber exigir a los responsables que cumplan sus obligaciones y nosotros a su vez, ser vigilantes para seguir denunciando sin que se quede todo en un mero impacto mediático.
He pensado en compartir esto con vosotros porque hay demasiados hermanos nuestros arriesgando su vida por salir de un entorno donde no pueden sacar adelante sus proyectos vitales, mientras muchos otros viven ajenos a esta situación sin pensar en los demás.
Intentemos hacer una reflexión y no pasar de largo. Estas personas tienen un nombre, son hermanos nuestros, no lo olvidemos.
Espero poder seguir compartiendo con vosotros más a menudo y me ayudéis a hacerlo en este minuto para el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario