Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 28 de agosto de 2019

BOLETÍN CEC-MASVIDAL JULIO/AGOSTO 2019

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos hacen llegar su boletín nº 27/ 082019 correspondiente a julio - agosto 2019

BOLETÍN CEC-MASVIDAL 
julio - agosto 2019               nº 27/ 082019

Noticias 

Convivencia juvenil interreligiosa: 

Durante la primera semana de julio, nuestro ministerio "Cristianos Monrepós" realizó una convivencia juvenil en la Ajadía de Biescas en la que participaron jóvenes musulmanes, cristianos ortodoxos y cristianos evangélicos.

Pudimos disfrutar de tiempo para hacer excursiones, deporte y ocio, y también para trabajar y reflexionar en diferentes áreas de vida, así como tiempo de oración compartida. La convivencia fue subvencionada al 100% por la CEC-Masvidal.



Las vacaciones hacen perder donativos: 

A menudo sucede que cuando llega el verano y salimos de vacaciones, centramos nuestra economía en disfrutar de un ocio merecido pero olvidamos que los proyectos siguen necesitando de nuestras aportaciones. Os animamos a ayudarnos entre todos a completar el importe para la construcción de baños y vallas en una escuela de Marruecos.

Ahora, los cursos son gratis: 

Hemos decidido abrir y ofrecer totalmente gratis los cursos que se imparten en la modalidad online, en la plataforma de nuestro seminario SETEC-Masvidal. Tan sólo tienes que darte de alta en la web y podrás acceder a todos los contenidos: 

Cambios de dominio: 

Hemos actualizado el alojamiento donde se encontraban las webs de la Ajadía de Biescas y las hemos trasladado a un nuevo subdominio en Internet. Os invitamos a visitarlas:

Literatura cristiana: 

Os recordamos que ya disponemos de los dos primeros títulos de la colección "Clásicos de la Reforma", donde encontrarás las fuentes teológicas, espirituales y pastorales del protestantismo. - 10 sermones, de Martín Lutero - Comentario a la 1ª Timoteo, de Juan Calvino Pronto tendremos el tercer título del reformador alemán Felipe Melanchthon, y su apología de la Confesión de Augsburgo. 
Puedes conseguirlos desde la web: 

Reflexiones al evangelio del domingo: 

Hemos hecho una recopilación de las reflexiones que durante los domingos de todo un año se han enviado por WhatsApp desde el ministerio de "Cristianos Monrepós", con una breve reflexión sobre algún versículo del Evangelio propuesto por el Leccionario Común. Lo hemos titulado "Atravesando el Monrepós", y lo puedes bajar gratis en PDF (en español), desde este enlace: 

EL PODER DE LA ORACIÓN
por Beatriz Nasso

Nací en una familia cristiana y asistíamos a la iglesia todos los domingos. Pero cuando mis padres se separaron durante mi adolescencia, pasé por una crisis de fe. Durante muchos años me preguntaba: "¿Existe Dios? ¿Por qué Dios permite este sufrimiento a mi familia?" Me concentré en mis estudios, continué mi educación y me hice enfermera. Más tarde, conseguí una plaza en un hospital infantil.

Fui una de las enfermeras convocadas al servicio de urgencias cuando trajeron a una chica de doce años llamada Alejandra. Estaba sufriendo un coma por una meningitis. La otra enfermera me dijo: "Estate con Alejandra. Voy a controlar los otros pacientes de la unidad". No sé el por qué, pero empecé a orar. Recé con fe durante toda la noche, confiando en que la niña no muriera, que Dios intercedería. A las 5:45 de la mañana siguiente, justo antes de terminar mi turno, Alejandra abrió los ojos, me cogió la mano y me dijo: "Beatriz".

Después de esta experiencia, he mantenido la disciplina de la oración porque ahora entiendo que Dios está con nosotros en todo momento y en toda situación. Dios nunca nos abandona.

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." Marcos 11:24 (RVR1960)

Dador de todas las cosas, tienes planes para cada uno de nosotros. Sabes cuándo nuestra fe es vulnerable y respondes renovándonos nuestra esperanza. Te damos gracias en el nombre de Jesús.

Beatriz Nasso (Uruguay)
‘El Cenacle’ vol.85.3
© The Upper Room

DONATIVOS PARA CEC-MASVIDAL

Triodos Bank NV S.E.
Titular: Comunitat Ecumènica Cristiana Jaume Masvidal
IBAN: ES63 1491 0001 21 3000089467




No hay comentarios:

Publicar un comentario