Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 29 de abril de 2019

BOLETÍN CEC-MASVIDAL MARZO - ABRIL 2019

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos remiten su Boletín nº 25/042019 correspondiente a Marzo y Abril 2019 que ahora reproducimos:


BOLETÍN CEC-MASVIDAL

marzo - abril 2019                                 nº 25/ 042019

Noticias

Viaje misionero a Marruecos:

El pasado mes de marzo, nuestro misionero realizó un viaje exploratorio a la ciudad marroquí de Fez. Allí fue recibido por una entidad que tiene sede social en la ciudad española de Granada y está formada por obreros latinoamericanos. Desde hace más de treinta años, esta entidad dedica su ministerio misionero al mundo árabe y se encuentra implantada en varios países del norte de África.

Nuestra expedición fue tan enriquecedora que ha permitido que se abriera una gran vía para que la CEC-Masvidal inicie campo misionero estable en Marruecos. De ello se ha derivado la firma de un convenio global de colaboración entre esta entidad y la CEC-Masvidal, y un acuerdo de cooperación para varios proyectos en Marruecos.

La información más ampliada del viaje, de los convenios y de los proyectos de trabajo que ya estamos iniciando, os la haremos llegar en un correo personal. Para la seguridad de los misioneros que se encuentran en los campos de trabajo, no podemos daros públicamente más datos. Rogamos tengáis a bien leer el contenido del correo que os anunciamos ahora.

Día de San Jorge – Feria del Libro: 

El pasado 23 de abril, la CEC-Masvidal puso un estand de libros en la barcelonesa calle de Sant Joan, en el nº 90. Durante todo el día se hizo difusión tanto del devocional ‘El Cenacle’ como de los libros de la colección 'Clásicos de la Reforma’.














Clásicos de la Reforma:

Ya tenemos disponible el segundo número de la colección dedicada a los autores de la Reforma: 'Comentario a la 1ª Epístola de Pablo a Timoteo', de Juan Calvino. A través de un cuidadoso análisis teológico y pastoral de la carta paulina, Calvino plantea la fidelidad y rectitud del ministerio ejercido en la Iglesia: una invitación a la catarsis en la gestión pastoral de las comunidades eclesiales actuales.

Datos del libro:
Título: Comentari 1a Epístola de Pau a Timoteu
Autor: Joan Calví
Traductor: CEC-Masvidal
Núm. páginas: 290
Medida: 150x210 cm
Precio: 15 €
Venta: elcenacle.org

Visita desde los EEUU y taller de escritura:

A raíz de una visita que los responsables de The Upper Room de la central de la Iglesia Metodista Unida en Nashville harán a la CEC-Masvidal durante toda una semana, la directora de Europa y el director de Latinoamérica realizarán una presentación y un taller de escritura para invitar a todos y todas a escribir meditaciones para que sean publicadas en la edición catalana y en la edición internacional de ‘El Cenacle’.


El taller tendrá lugar en la sala ‘Pere Casaldàliga’ de la Llibreria Claret (c/ Roger de Llúria, 5 - Barcelona), el próximo sábado 25 de mayo a las 11'00 horas, y con una duración de 90 minutos. ¡Estáis todos invitados! El acceso es libre.

CRECER EN ESPÍRITU

Vivir por fe es fácil cuando todo en nuestras vidas marcha conforme a nuestros deseos. Pero cuando somos probados y nuestra realidad no nos gusta ni nos satisface, la situación se complica y comienza el conflicto entre la fe y la razón. Adopté esta Palabra del Espíritu hace dos meses cuando el Señor me hizo esta hermosa promesa. Mi vida durante este tiempo ha transcurrido en medio de la tristeza, desánimo, escasez, desempleo, incomodidades, problemas matrimoniales, en fin...

Sin embargo, lo que me ha sostenido cuando siento desfallecer, es recordar esta hermosa promesa, la cual sé que Dios cumplirá cuando sea el tiempo y mientras llega, los frutos del Espíritu siguen creciendo y están madurando en mí: el Amor, Paz, Gozo, Benignidad, Paciencia, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza, y sólo por eso vale la pena pasar por las pruebas que el Señor tiene diseñadas para nosotros en su Perfecta Voluntad, sin resistirnos.

“Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza." Jeremías 29:11 (RVC)

Padre celestial, te pido en el nombre de Jesús que nos ayudes a aceptar con humildad las pruebas en nuestra vida como parte de nuestro crecimiento espiritual.








Monique Acevedo (Valle del Cauca, Colòmbia)
‘El Cenacle’ vol.85.1 – © The Upper Room


DONACIONES CEC-MASVIDAL

Ayúdanos a ayudar.
Triodos Bank NV S.E.
Titular: Comunitat Ecumènica Cristiana Jaume Masvidal
IBAN: ES63 1491 0001 21 3000089467


ENLACE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario