Secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias: “Estamos unidos por un parentesco universal a través de Dios”
Durante un diálogo multilateral sobre Fratelli tutti, el secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, habló sobre “Fraternidad, diálogo interreligioso y justicia social”.
Se unió a líderes religiosos, así como a representantes de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja Internacional el 15 de abril para el evento en línea. Habló en un panel con representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Real Instituto de Estudios Interreligiosos y Seminario Rabínico Latinoamericano del Movimiento Conservador en Buenos Aires, Argentina.
“La fraternidad humana en su sentido más amplio e inclusivo es el reconocimiento de que estamos unidos en un parentesco universal a través de Dios, la fuente de nuestro ser y bienestar”, dijo Sauca. “El Consejo Mundial de Iglesias considera el diálogo interreligioso como 'un medio para vivir nuestra fe en Cristo al servicio de la comunidad con nuestros vecinos', como afirma uno de nuestros primeros documentos”.
Desde sus inicios hace 50 años, el compromiso del Consejo Mundial de Iglesias en el diálogo interreligioso se ha arraigado en la búsqueda concreta de la justicia y la paz, señaló Sauca. “Es para nosotros un llamado a un discipulado costoso, donde estamos presentes en los puntos sangrantes de una humanidad quebrantada y estamos atentos al gemido de toda la creación”, dijo. "Por lo tanto, nuestro compromiso interreligioso ha abordado constantemente los problemas de justicia y paz con un espíritu de honestidad y esperanza".
Sauca dijo que ve una fuerte resonancia del mismo espíritu en Fratelli Tutti. “La atención a las heridas del mundo es clave para la justicia social y la fraternidad humana”, dijo. “Incluso mientras construimos sobre nuestros puntos en común, también es hora de vendar con compasión la herida de los heridos por la injusticia y la violencia, así como de romper valientemente con los errores del pasado que han contribuido a generar mucho odio y daño”.
FUENTE:
https://www.oikoumene.org/
Es muy importante descubrir y recuperar los puntos comunes que tenemos las diferentes tradiciones religiosas.
ResponderEliminarDesde nuestro parentesco universal tratemos de curar las heridas de los demás con la misma compasión con la que hemos sido curados por Dios