Inauguración Curso Ecuménico 2019 - 2020
Sabiñánigo
El curso de actividades y actos organizados por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO para el periodo 2019-2020 se inauguró este pasado miércoles con la conferencia "Ser cristiano hoy: compromiso y confianza" impartida por Maite Eguiazábal, delegada episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Osma-Soria, celebrada en el Salón del club parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo.
Ser cristiano hoy: Compromiso y confianza"
Eguiazábal, comenzó su disertación con el siguiente texto introductorio de C.S.Lewis:
"Comparada con el desarrollo del hombre en nuestro planeta, la difusión del cristianismo entre la raza humana parece ir a la velocidad del rayo, puesto que dos mil años no es casi nada en la historia de nuestro universo. No olvidéis nunca que aún seguimos siendo "los primeros cristianos". Las actuales nefastas e inútiles divisiones entre nosotros son, esperemos, una enfermedad de la infancia: aún seguimos echando los dientes. El mundo no cristiano, sin duda, piensa justamente lo contrario. Cree que nos estamos muriendo de viejos. ¡Pero ha pasado eso tantas veces!. Una y otra vez el mundo no cristiano ha pensado que el cristianismo se moría, que se moría de persecuciones desde fuera y de corrupción desde dentro, que se moría por el auge del islamismo, el de las ciencias físicas, el de los grandes movimientos revolucionarios anti-cristianos. pero cada vez el mundo se ha visto defraudado. Su primera decepción vino después de la crucifixión. El Hombre volvió de nuevo a la vida. En cierto senido eso ha venido ocurriendo desde entonces. Siguen matando aquello que ÉL comenzó, y cada vez, cuando están alisando la tierra sobre su tumba, oyen súbitamente que el cristianismo aún sigue vivo y que ha surgido en cualquier otro lugar"
Mero cristianismo. 1942. C.S.Lewis,
Y basado en ello desarrolló su conferencia que estructuró de la siguiente forma:
1.- El mundo cree que nos estamos muriendo de viejos ...
Realidad y compromiso
Signos de esperanza
2.- ... después de la crucifixión. El Hombre volvió de nuevo a la vida
Recuperar la confianza:
- Oración
- Comunión fraterna
3.- Compromisos ecuménicos
4.- Trabajo en la delegación.
Programación: Líneas generales
El acto de inauguración terminó con música, un par de canciones "Iglesia peregrina" y "Alma misionera" acompañados con la guitarra de Herminio García, miembro de la delegación de Ecumenismo, también desplazado desde Soria para compartir la jornada en Sabiñánigo
Los medios de comunicación locales se hicieron eco del acontecimiento
Qué interesante tuvo que estar
ResponderEliminarQue Dios os bendiga por vuestro trabajo