Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 7 de agosto de 2018

ORACIONES Y CANCIONES PARA EL 70 ANIVERSARIO DEL CMI


Ya están disponibles oraciones y canciones para conmemorar el 70º aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

“Hemos recorrido un largo camino, Señor, un camino muy largo...
tomaste nuestras cargas en las horas de más calor;
sabemos que nuestro Dios va a encontrar un camino.
Hemos recorrido un largo camino, Señor, un camino muy largo”.

El Prof. C. Michael Hawn envió esta canción al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para conmemorar su 70º aniversario porque quería contar una importante historia de Liberia a través de la música. Hawn es director del programa de Doctorado en Música Pastoral de la Escuela de Teología Perkins de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas (EE. UU.).

Hawn aprendió la canción de varios estudiantes liberianos de la Escuela de Teología Perkins en 2003. “La cantaban en el marco de la guerra civil que había asolado el país durante los seis o siete años anteriores”, escribió Hawn. “Huyeron literalmente de Liberia durante la guerra civil en 2003, cuando se cancelaron los vuelos que salían de Monrovia, por lo que viajaron a través de Costa de Marfil y, después de permanecer en un campo de refugiados en Ghana, volaron a los Estados Unidos para estudiar fuera de Accra”.

La canción forma parte de la docena de canciones que ha publicado recientemente el CMI como una manera de dar gracias por los logros alcanzados, pedir perdón por las posibles deficiencias e implorar la orientación y asistencia de Dios de cara a los proyectos futuros.

Ahora también está disponible una recopilación de oraciones, oraciones que surgen del corazón de quienes tuvieron el privilegio de participar en la peregrinación común de justicia y paz, y en ocasiones incluso de liderarla.

El CMI está animando a sus comunidades, amigos y asociados a que elijan un día especial para celebrar el aniversario, preferiblemente el 23 de agosto, que conmemora la inauguración de la I Asamblea en Ámsterdam y la constitución formal del CMI.

Orar juntos es una poderosa fuente de unidad, afirmó el secretario general del CMI, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit. “Orar juntos ha sido la fuente de nuestra inspiración y de toda nuestra energía para caminar juntos y para trabajar juntos”, dijo.

Oraciones y canciones para conmemorar el 70º aniversario del CMI:

Si usted se siente inspirado para enviarnos oraciones y canciones para conmemorar el 70º aniversario, contacte con:

FUENTE:
Consejo Mundial de Iglesias
www.oikoumene.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario