Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 24 de agosto de 2018

BOLETÍN CEC-MASVIDAL JULIO-AGOSTO 2018

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal, nos envían su Boletín julio - agosto 2018 nº 21/ 082018 que ahora os reproducimos.


BOLETÍN CEC-MASVIDAL
julio - agosto 2018
nº 21/ 082018

NOTICIAS

Guinea Ecuatorial.

La CEC-Masvidal ha decidido bautizar el comedor social que recién iniciamos hace ocho meses en la ciudad de Bata, con el nombre de ‘Comedor Social Terribas-Roura’. En este boletín os ofrecemos una página especial con las fotografías recibidas durante estos últimos dos meses. ¡Gracias de nuevo a todos y a todas!

Devocionario ‘El Cenacle’


Ya tenéis disponible la App en el PlayStore de Google, para poder acceder al Devocionario Cristiano Diario ‘El Cenacle’. Si queréis hacer una cata, podéis bajaros tres meditaciones grabadas en MP3, de sólo dos minutos de duración, del mes de abril del año que viene (Están en idiona catalán): 

1- 03/04/2019: ENLACE
2- 23/04/2019: ENLACE
3- 30/04/2019: ENLACE
¡¡¡ Vale la pena escucharlas!!!


Cristianos Monrepós.


El centro de atención social, pastoral y misionera que hemos iniciado en Sabiñánigo (Huesca) ya ha empezado a dar servicios. Durante estos dos meses hemos podido ayudar con cestas semanales de la compra, clases de repaso infantil y de castellano a extranjeros, distribución de ropa y localización de vivienda a desplazados. A partir de septiembre prevemos un aumento importante de la actividad. Os animamos a que nos ayudéis sufragando tiquetes de compra de supermercado (10-20-30 €).

Togo.

Hemos recibido una petición de ayuda de Togo (República Togolesa) que os hacemos llegar. El misionero Koffi Luther nos indica que tienen un campo de trabajo y de oración desde donde afrontan numerosos retos y proyectos, especialmente en el ámbito de las viviendas de acogida. Es por esto que piden cualquier tipo de colaboración, no sólo económica: si eres arquitecto/a y puedes ayudar telemática-mente en el proyecto, también será algo de mucha bendición. Os podéis comunicar con la CEC-Masvidal y os pondremos en contacto. Podéis visitar la web de la misión en:

COMEDOR SOCIAL ‘TERRIBAS-ROURA’
Ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial)









 








Ayúdanos a ayudar.
Triodos Bank NV S.E.
Titular: Comunitat Ecumènica Cristiana Jaume Masvidal
IBAN: ES63 1491 0001 21 3000089467



UN COMPAÑERO ESPECIAL EN LA MISIÓN

por Jorge Berríos

La última vez que participé en un viaje misionero fue en el año 2014 cuando tuve la oportunidad de viajar con un grupo de hermanos y hermanas a Guatemala. En este viaje ayudamos a instalar unas estufas especiales que funcionan con leña. Instalamos las estufas en varias casas en poblados muy pobres. Con las nuevas estufas las personas podían disfrutar de un uso eficiente de la leña y con menos contaminación del humo dentro de las casas. Mi tarea principal era traducir del inglés al español y asegurarme de que las personas en los hogares comprendieran la forma correcta de utilizar las estufas y de cuidarlas. Además, aprendí también a instalar las estufas y ayudé al equipo en esta tarea. Junto con el equipo de instalación, de la Biblia y -por supuesto- de nuestro Señor Jesucristo, llevamos a un compañero muy especial en la misión. Ese compañero es El Aposento Alto.

El Aposento Alto es una guía de meditaciones diarias que actualmente se publica en 34 idiomas en más de cien países. Cada dos meses se publica la guía y de distribuye en la mayoría de los países de habla hispana.

Su contenido diario incluye un título, una lectura bíblica sugerida, un versículo clave, una reflexión en forma de testimonio seguida de una oración, un motivo de oración y un pensamiento para el día. Estos elementos combinados e integrados de una forma especial y el estilo sencillo que invita a la reflexión, hacen de El Aposento Alto un instrumento muy efectivo para complementar la tarea misionera y para compartir la palabra de Dios.

Cada mañana antes de salir a la tarea de instalar las estufas, el equipo misionero nos reuníamos para tener un momento devocional utilizando la meditación de El Aposento Alto para ese día. Leíamos la meditación, cantábamos alabanzas a nuestro Dios, orábamos por el motivo de oración especial de la meditación y por la tarea del día que nos esperaba. Pero no solamente utilizábamos El Aposento Alto para el enriquecimiento y fortalecimiento espiritual del equipo misionero sino que compartíamos parte de la reflexión en cada casa que instalábamos las estufas. También le dejábamos un ejemplar de la revista en cada casa para que continuaran con la práctica devocional diaria en el seno del hogar. En varias ocasiones vimos correr las lágrimas por las mejillas de algunas personas que luego nos expresaron que sintieron como si la meditación fue escrita especialmente para ellas. La experiencia de poder compartir la meditación del día en una casa muy humilde, muchas veces con el piso de tierra, tejados quebrados, olor a humo debido a la fogata para cocinar, me impactó grandemente. La lectura de la meditación dentro de este contexto cobraba nuevas dimensiones y un realismo especial. Sentía que el reino de Dios se hacía una realidad entre nosotros. Sentía tocar un pedazo del cielo y valoraba más lo que poseo comparado con la pobreza económica en la que vivía la mayoría de las personas en aquella comunidad. Pobreza económica pero no necesariamente pobreza espiritual. Recordé varias veces las palabras en Proverbios 14:21, «Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado» (RVR). Fuimos dichosos en poder compartir con nuestro prójimo no solamente una ayuda material, sino el pan espiritual a través de la reflexión de El Aposento Alto. Estoy seguro de que nuestros hermanos en Guatemala fueron bendecidos en gran manera por los testimonios e historias de fe compartidos a través de las páginas de El Aposento Alto.

No sé cuándo será la próxima oportunidad de laborar en un viaje misionero pero sí estoy seguro de que no tengo que ir muy lejos para participar en una obra misionera ya que los campos a nuestro alrededor están listos para la siega. Sólo tengo que recordar que además de la presencia de nuestro Señor Jesucristo y de su Palabra, debo llevar conmigo El Aposento Alto como compañero especial en la misión.







Jorge Berríos. 
Director de Relaciones Internacionales - Sur de América (Editor Gerente ‘El Aposento Alto’) Upper Room Ministries – Buenos Aires (ARG) – Nashville (EEUU) – San Juan (PR)




No hay comentarios:

Publicar un comentario