BOLETÍN CEC-MASVIDAL
mayo - junio 2019
nº 26/ 062019
Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos han remitido su boletín correspondiente a los meses mayo y junio de 2019 que ahora reproducimos:
Noticias
Taller de Escritura de El Cenacle:
El sábado 25 de mayo por la mañana, en la Sala Pere Casaldáliga de la barcelonesa Librería Claret, la responsable para los países de Europa de The Upper Room, Tía Runion, y el responsable para los países de América Latina de El Aposento Alto -venidos respectivamente de Nashville (Tennessee, EEUU) y de Buenos Aires (CABA, Argentina) para compartir con la CEC-Masvidal toda una semana de visita- impartieron un taller de escritura para animarnos y enseñarnos a escribir meditaciones diarias para ser publicadas tanto en nuestra edición catalana de El Cenacle como en la edición internacional, presente en más de 100 países y traducida a 35 idiomas.
A lo largo de toda la semana, también tuvieron ocasión de conocer de primera mano otros ministerios de la CEC-Masvidal.
De izquierda a derecha: Alícia Pallàs, Tia Runion y Jorge Berríos |
Firma de colaboración misionera:
El pasado sábado 25 de mayo, en la ciudad de Barcelona, la directora ejecutiva de PMI (Pueblos Musulmanes Internacional) y a la vez presidenta de DCPM-España, Elizete Lima Vieira, y la presidenta de la CEC-Masvidal, Alicia Pallàs, formalizaban la firma de los convenios de colaboración entre ambas entidades para trabajar en varios proyectos misioneros en Marruecos.
Primer proyecto en Marruecos, ya en marcha:
Damos gracias a Dios porque ya hemos recibido el importe total del primer proyecto y hemos iniciado la compra de material para la canalización de agua potable, para que durante el verano se inicie la construcción del suministro por parte de la Cooperativa de Gestión del Agua, en el poblado de Xij Lemerug (Comuna Rural Ait Saghrogen, Provincia de Taza, Marruecos).
Donativos para el 2º proyecto en Marruecos:
Estamos recibiendo donativos de escuelas y particulares para poder completar la construcción de baños y vallas en una escuela situada en la Comuna Rural Ait Saghrogen (Provincia de Taza). Así evitaremos que las niñas de la zona abandonen los estudios cuando tienen la primera menstruación.
Os rogamos que participéis y nos hagáis llegar la ayuda que podáis a través de nuestra cuenta bancaria o nuestra cuenta en PayPal.
ENLACES
Cuenta bancaria: http://www.cecmasvidal.org/projectes.html
Cuenta bancaria: http://www.cecmasvidal.org/projectes.html
PayPal: Acceso a PayPal
¡Ven con nosotros a Marruecos!
Estamos preparando una expedición misionera en el área donde estamos incidiendo en Marruecos, a principios de septiembre. Nos gustaría que nos acompañases a la ciudad de Fez y visitases con nosotros la obra que se está realizando. Puedes aportar manos y servicio, y también cabeza y conocimiento. Implícate y contacta con nosotros: info@cecmasvidal.org
Solicitamos misionero o misionera:
Cristianos Monrepós, el centro de atención social y pastoral que tenemos en Sabiñánigo (Huesca), ha crecido mucho y necesitamos hacer un llamamiento a las iglesias para que apoyen con el envío de personal misionero. Puedes descargarte la ficha técnica de la solicitud de la plaza misionera en formato PDF (en español), a través de este enlace:
ENCONTRAR LA COMIDA
por Martyn Haynes
Cuando yo era jovencito, en los años 50, con mi familia visitábamos a los padres de mi madre en Ohio. Su casa estaba construida junto a unas vías de ferrocarril ocupadas. La entrada trasera de la casa tenía un porche, y casi siempre -jugando con mis primos- me podía encontrar a un hombre sin techo (los llamábamos "vagabundos") sentado en ese porche, comiendo un sándwich con un vaso de leche que nuestra abuela le había preparado.
Pregunté al abuelo por qué los hombres siempre venían a nuestra casa en lugar de ir a cualquiera de las otras casas cercanas a las vías. Me bajó a las vías y me mostró cómo algunas de las traviesas del ferrocarril trasero de casa tenían marcas de pintura o de tiza. Dijo: "Así es como se dicen unos a otros dónde encontrar comida". Utilizaban lo que pudiesen encontrar para marcar aquellas traviesas.
Esta lección del abuelo es una de las razones por la que tomo parte en el ministerio de prisiones: ayudar a los demás a encontrar alimentos para sus almas. Como seguidores de Cristo, debemos decir a los demás dónde encontrar el alimento real para la vida: la palabra de Dios. Jesús no nos dijo de ir a construir iglesias e invitar a nuestros amigos y vecinos. Nos dijo de ir a explicar a los demás dónde "encontrar comida".
[Jesús] respondió y dijo: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"
Mateo 4:4 (RVR1060)
Querido Dios, guíanos en nuestros esfuerzos para mostrar y explicar a los demás tu palabra que da vida.
www.cecmasvidal.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario